Blog

 Breaking News

Senadores de EE.UU. presentan proyecto de ley para sancionar a personas en Venezuela

Senadores de EE.UU. presentan proyecto de ley para sancionar a personas en Venezuela
marzo 14
08:57 2014
Compartir

sr.venezuelasenadores(CNN Español) – La comisión de relaciones exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó el martes de manera unánime una resolución que condena la violencia en Venezuela y pide sanciones.

Además, el presidente de esa comisión, el demócrata Robert Menéndez, presentó un proyecto de ley este jueves para defender los derechos humanos en Venezuela.

El proyecto “manda un mensaje bien claro de que las violaciones de derechos humanos y los actos de violencia en contra de la sociedad civil que está protestando pacíficamente para mejorar su vida son inaceptables”, dijo Menéndez en Directo USA.

El proyecto crea sanciones obligatorias que ejecutaría el presidente Barack Obama, como negar las visas y congelar los activos de quienes hayan violado los derechos humanos.

El documento fue presentado por Menéndez y su colega demócrata Bill Nelson, junto con el republicano Marco Rubio.

El proyecto aprueba el uso de 15 millones de dólares para la defensa de los derechos humanos y el apoyo a organizaciones civiles y medios independientes en Venezuela.

Menéndez dijo que las sanciones “son contra personas, contra individuos que han violado los derechos humanos de quienes han protestado civilmente”, por lo que no son sanciones que “pueden afectar al pueblo de Venezuela”.

El senador dijo que la OEA debe alzar su voz ante la situación del país suramericano.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó que van 28 muertos y 365  heridos por las violentas protestas que comenzaron el 12 de febrero en el país.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas