Blog

 Breaking News

Seis heridos en Quito tras sismo de 4.6 grados del pasado domingo

Seis heridos en Quito tras sismo de 4.6 grados del pasado domingo
septiembre 05
11:42 2016
Compartir

Quito.- (Andes).- Seis personas resultaron heridas tras el sismo de 4.6 grados de magnitud registrado este domingo en Quito y perceptible en varias provincias como Cotopaxi, Imbabura y Tungurahua, a las 19:22 (hora local).

Del total de afectados, tres sufrieron el percance mientras se encontraban en una iglesia Chimbacalle, al caer un pedazo del cielo raso, y otras dos a causa de la rotura de vidrios en una cibercafé, ambos sitios en el sur de la capital. El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, reportó una sexta persona herida a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, dijo al canal Ecuador TV, desde el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911), de la capital, que “el origen de este sismo es propio de una falla tectónica que existe en Puembo”, y añadió que este es parte del fenómeno ocurrido en los primeros días de agosto (8), en que se registró un evento similar en esa zona, donde se ubicó el epicentro.

Navas precisó que fue restablecido el servicio de energía eléctrica en las zonas de la ciudad donde se cortó el fluido, como parte de los sistemas de prevención establecidos, al tiempo que todos los servicios de la ciudad continúan funcionando con normalidad.

En tanto, el alcalde Rodas señaló que todos los albergues de la ciudad están disponibles para las personas que necesitaran trasladarse, en caso de que sus viviendas presenten afectación.

Precisó que se reportan fisuras en algunas iglesias del centro de Quito y del distrito metropolitano, por lo que un personal encargado evalúa los daños para emitir un reporte certero al respecto.

Indicó que todas las vías de la ciudad están habilitadas y los leves deslizamientos fueron limpiados, aunque se continúa evaluando la situación de la urbe. También instó a la población a mantener la calma y a tener lista una mochila para caso de emergencia.

Por su parte, el ministro del Interior, José Serrano, resaltó la coordinación inmediata entre el gobierno nacional y la Alcaldía de Quito en esta ocasión, y se refirió a la activación de un protocolo en la Policía para brindar la seguridad necesaria, con el patrullaje inmediato.

Dijo que este protocolo se hará extensivo a las agencias metropolitanas de tránsito y a las policías municipales. “Esto nos permitirá obviamente hacer un control más estricto y más riguroso”, acotó.

Instó a la ciudadanía a la prudencia y a no correr rumores, sino a estar informada a través de mecanismos oficiales.

El vicetitular de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Mario Ruiz, explicó a la televisión pública que este sismo tuvo un origen tectónico y fue moderado, pero se sintió con fuerza en Quito al producirse a solo 5 kilómetros de profundidad.

Dijo que al ser somero este evento, puede producir daños muy ligeros, como roturas de vidrios o afectaciones en conexiones eléctricas, sin embargo, apuntó que “no se esperan daños importantes a causa de este evento”, y añadió que la actividad sísmica en el país no es inusual.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas