Blog

 Breaking News

Seis familias afectadas por las lluvias en Centinela

abril 08
18:11 2012
Compartir

Fuente. Diario La Hora

Yantzaza.- En el barrio El Dorado, perteneciente a  la parroquia Triunfo El dorado, del cantón Centinela del Cóndor, seis familias fueron afectadas debido al crecimiento del río Nangaritza, el cual se desbordó, inundando el lugar por ser una zona plana. Esto ocurrió el pasado viernes.

Sin embargo, ante el ofrecimiento del alcalde del cantón Paquisha, Ángel Calva, de apoyar con alojamiento y alimentación para los damnificados, y pese a la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Centinela del Cóndor, Yantzaza y Zamora, las familias no quisieron abandonar sus viviendas.

Los perjudicados aducen que no es una experiencia nueva, pues en ocasiones anteriores ya han sufrido consecuencias por el invierno, razón por la cual dentro de sus hogares, que en su mayoría son de madera, han implementado una segunda planta donde colocan los artefactos, esto para evitar que la lluvia los dañe.

No obstante, existen casos de personas que no pudieron salvar sus cultivos. En esta zona, la mayoría de las familias se dedican a la agricultura y entre las especies vegetales que cultivan están la yuca, plátanos…

El teniente coronel Erwin Merchán, del Cuerpo de Bomberos, manifestó que gracias al apoyo de sus similares de Yantzaza y Zamora, y con el trabajo en conjunto, se logró salvar las reces, pues si no se las trasladaba de donde estaban podían haberse ahogado a causa de la inundación.

Al tiempo que felicitó a los alcaldes del cantón Nangaritza, Paquisha y Centinela del Cóndor, de declarar en emergencia a esta vía que une a los tres cantones, pues asegura que los deslizamientos son constantes, y agradeció al personal de la Policía de Centinela del Cóndor, ya que fueron quienes resguardaron el sector de la Florida.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas