Blog

 Breaking News

Seguros Sucre dice que está en posibilidad de cubrir daños en provincias afectadas

Seguros Sucre dice que está en posibilidad de cubrir daños en provincias afectadas
abril 29
10:26 2016
Compartir

Quito (Pichincha).- La Comisión de Régimen Económico, que tramita el proyecto de Ley Solidaria de Corresponsabilidad para las Afectaciones del Terremoto, escuchó al gerente de Seguros Sucre, José Luis Romo, quien afirmó que todos los contratos de seguros están cubiertos con distintas reaseguradoras externas. Esto significa que están en la facultad de cubrir los daños en las provincias afectadas por el terremoto.

El funcionario dijo que ya se coordinaron las acciones necesarias para establecer los anticipos para las indemnizaciones requeridas por los asegurados. También debido al terremoto se desplegaron los protocolos de emergencia y que los inspectores evalúan todas las situaciones de pérdidas que se han producido, pero que aún no tienen cálculos actuales.

Expresó que todos los bienes asegurados con Seguros Sucre están cubiertos y con el respaldo de las reaseguradoras se iniciarán cuanto antes las indemnizaciones. Precisó que los bienes del Estado están asegurados por ejemplo CNT, Banco del Pacífico, CNEL. No hay excepción pues todos los reaseguros están colocados y protegen los activos del Ecuador, añadió.

Romo precisó que la mayor parte de los bienes de las provincias afectadas no tienen seguro. Las pérdidas aseguradas estarían entre los 500 y 800 millones de dólares, concluyó. / VM/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas