Blog

 Breaking News

Seguridad y justicia, en agenda de binomios

Seguridad y justicia, en agenda de binomios
diciembre 16
10:49 2012
Compartir

Informe: Planes de gobierno.- (Diario EL UNIVERSO).- Fomentar la organización comunitaria, luchar contra el crimen organizado y narcotráfico con acuerdos internacionales, aumentar los recursos para la Policía y las Fuerzas Armadas, impulsar cambios en los sistemas judicial y carcelario… EL UNIVERSO, en esta tercera entrega dominical sobre los planes de gobierno registrados junto con los binomios, presenta sus propuestas en materia de seguridad y justicia. Como en anteriores ediciones, los voceros designados por las agrupaciones explican las ofertas que plantearon sus candidatos.

LISTA 3: PSP
Beneficios a policías y militares
Una consulta popular para preguntarle a la población si desea reformar “el aparataje corrupto montado” en la justicia es lo que plantea el binomio integrado por Lucio Gutiérrez y Pearl Ann Boyes para –según ofrece– “asegurar la independencia”.

El vocero del Partido Sociedad Patriótica (PSP) aclara que, paralelamente, se deberán presentar mecanismos constitucionales y democráticos –por ejemplo, veedurías ciudadanas– que permitan la transición hacia una Función Judicial independiente de presiones.

En el plan de gobierno aparece, como primer punto para reducir la violencia e inseguridad, la generación de empleo, porque el partido cree que, al transformar la estructura de pobreza e inequidad, se alcanzarán sociedades más seguras.

Además, para el binomio es preocupante que la supuesta falta de control en el ingreso de extranjeros haya convertido a Ecuador “en un paraíso para la delincuencia internacional”. Por ello, el PSP ofrece implementar la obligatoriedad de visa y realizar un censo nacional de extranjeros para determinar, entre otras cosas, cuántos residen en el país, a qué se dedican y cuáles son sus antecedentes. “Los buenos extranjeros serán apoyados. Los indocumentados serán regularizados. Pero los extranjeros que tengan antecedentes delincuenciales serán repatriados de inmediato”, señala el vocero del partido.

Como “medida disuasiva” ante la delincuencia se ofrece crear una ley para portar armas (actualmente está prohibido), en la que se establezcan “estrictos procesos” (como un examen sicológico) para los permisos.

También se plantea el fortalecimiento de la Policía y las Fuerzas Armadas, según el PSP, no solo con la dotación e infraestructura, sino con la devolución de beneficios por condecoraciones, años de servicio, bono de Navidad y otros. Se ofrece destinar $ 50 millones para cumplir con estos rubros.

Aunque no consta en el programa, el PSP asegura tener un proyecto de seguridad, “de aplicación inmediata”, para las principales ciudades. El vocero dice que el “plan de acción y reacción” incluirá a grupos militares de élite, con helicópteros y aviones no tripulados dotados con “tecnología de punta”.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas