Blog

 Breaking News

Segundo Castillo: “Con Perú siempre hay una rivalidad especial”

Segundo Castillo: “Con Perú siempre hay una rivalidad especial”
junio 02
19:59 2013
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Segundo Castillo, centrocampista de la selección de Ecuador, consideró que el duelo con Perú, a jugarse el próximo viernes en el estadio Nacional de Lima, valido por la fecha 13 de la eliminatoria mundialista, tiene un tinte único para los dos países.

“El juego contra Perú es un clásico. Siempre lo será. Por los problemas que habido con Perú siempre hay una rivalidad especial. Es un partido que se vive intensamente dentro y fuera de la cancha”, aseguró el Mortero, en declaraciones previas al juego ‘amistoso’ con Alemania, realizado el pasado miércoles en Estados Unidos, donde la Tri cayó 4-2.

De experiencia vividas con la Selección, el esmeraldeño contó que los encuentros con los incas siempre calientan el entorno. “Hoy será mucho más ya que Perú por lo menos quiere llegar al repechaje, y luego ver si alcanza a clasificar al mundial. El ambiente va ser difícil aunque eso ya hemos pasado en algunos países”, sostuvo.

No obstante, estimó que dentro de la cancha los dos equipos estarán en igualdad de condiciones. “Seremos once contra once y triunfará el mejor. Esperemos que no nos gane la ansiedad y ser nosotros los vencedores”, dijo en un tono optimista.

A criterio del Mortero, si Ecuador gana a Perú y luego a Argentina (se jugará el 11 de junio en Quito) habrá clasificado al Mundial Brasil 2014, sin embargo, reflexionó que es fácil decir “vamos a ganar, pero en la práctica es muy difícil porque las dos selecciones son muy buenas. Trataremos de estas tranquilos para intentar cerrar nuestra clasificación”, declaró.

A falta de seis fechas para que culmine la eliminatoria sudamericana, Ecuador es segundo con 20 puntos, detrás de Argentina (24 unidades). En tanto que Perú es séptimo (11). Las selecciones ubicadas en los cuatro primeros puestos clasificarán de forma directa a la cita ecuménica del balompié, mientras que el quinto jugará un repechaje con un combinado de Asia.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas