Blog

 Breaking News

Según Grab. Luis Altamirano “5 comunidades de Morona Santiago fueron amedrentadas” (vídeo)

diciembre 26
10:14 2016
Compartir

Morona Santiago.- “Alrededor de cinco comunidades o poblaciones en Morona Santiago fueron amedrentadas y ocupadas, durante diversos momentos e instantes, contra su voluntad” dice en un comunicado el Grab. Luis Altamirano

Puntualiza que “Esto fue llevado a cabo por personas que portaban armas, produciendo de esta forma el desplazamiento de familias enteras; sobre todo de mujeres y niños, quienes abandonaron sus casas”.

El comunicado también destaca que “Los soldados hemos contribuido a que las instituciones del Estado puedan cumplir con seguridad su trabajo. Jamás permitiría que mi personal actué en forma contraria al mismo ordenamiento jurídico o las normas de Derechos Humanos”.

“Tampoco he recibido disposición que sea improcedente. Si hay un regalo que recibo cada día, es una conciencia tranquila y sin deudas morales o éticas. Aquellos que han procurado ofenderme, solo hacen que esos actos se diluyan por sí solos; y no soy el responsable de juzgarles” asegura en su comunicado el uniformado.

El Grab. Luis Altamirano señala “Hoy en este día especial de mi vida, agradezco la solidaridad, el recuerdo de muchos por sus mensajes desinteresados, pero sobre todo por el impecable trabajo desplegado, lo que muestra el profesionalismo y entrega de mis tropa, de mi gente, quienes conllevan a la vez la razón fundamental de mi jerarquía”.

“Pero en medio de todo este escenario, el regalo mayor que he recibido estos días, fue sentir la sonrisa de aquellos niños que retornaron a sus hogares.Ver en sus rostros la inocencia y la alegría desbordante han sido la evidencia más clara de que Dios existe; y, que la verdad y el amor en justa proporción son la solución a los problemas grandes y pequeños”.

“Sus miradas me recordaron la riqueza de sus almas, en medio de la pobreza material en la que viven, sin la opulencia que quienes se vanaglorian de hacer votos de escasez; descalzos en su mayoría y sin ropas de marca, pregunté a algunos ¿Cuál profesión u oficio quisieran tener en el futuro? Muchos respondieron: ¡militar!, otro tanto: policía”, argumenta.

“Dios les provea de muchas otras opciones, para que los diversos sueños sean una realidad de oportunidades, y no el lacerante camino de nuevas frustraciones” concluye el comunicado del Grab. Luis Altamirano J.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas