Blog

 Breaking News

Según Autoridades disminuye inseguridad en Loja (Video)

julio 10
04:28 2012
Compartir

Loja.- (Prensa Gobernación).- La articulación de acciones en materia de seguridad ha logrado resultados positivos en Loja, la reducción de los robos a domicilio durante el último mes ha alcanzado el 35.1%, disminuyendo de esta manera el nivel de inseguridad ciudadana, propósito por el cual el Ministerio del Interior fortalece el trabajo de la Policía Nacional y cooperación de instituciones estratégicas.

La captura de las bandas: las gallinas, los pingüinos, gatos negros y pitufos que operaban en robos a domicilio que hasta el mes de junio alcanzaba un promedio de 70 casos, ha logrado neutralizarse de forma positiva, gracias al trabajo de operación e inteligencia que se ha fortalecido en los últimos meses, detalló John Douglas Romero, Comandante Provincial encargado. Informó además que el trabajo continúa con operativos permanentes, gracias a lo que en el último fin de semana se detuvieron  dos delincuentes que operaban en este tipo de atracos.

Video por Gobernación

La representante del Ejecutivo, Alicia Jaramillo Febres, añadió que el compromiso asumido por el Ministro Serrano con la provincia, ha sido contundente, producto de ello se ha logrado la entrega de 8 vehículos completamente equipados y con personal de policía para realizar patrullaje en los sectores de: Zapotillo- Puyango, Catamayo- Macará, Loja- Catamayo, Cariamanga- Macará, Saraguro-Loja, Puyango, Loja- Zamora y Loja- Vilcabamba. La primera autoridad recordó que en el mes de julio se inaugurarán las unidades de policías comunitarias con lo cual continuará la dotación de recurso humano y logístico.

En lo concerniente al desplazamiento de personal de seguridad para las festividades religiosas en honor a la Virgen del Cisne se anunció el arribo de personal agregado de comandancias vecinas para poder asistir durante la peregrinación del 20 de agosto, de forma previa se ha reforzado las unidades de policía de El Cisne y Catamayo.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas