Blog

 Breaking News

Sede permanente de la Unasur en la Mitad del Mundo registra avance del 80%

Sede permanente de la Unasur en la Mitad del Mundo registra avance del 80%
junio 19
17:12 2014
Compartir

sr.unasurQuito (Pichincha).- La construcción del edificio sede de la Unión de Naciones Suramericanas, en la ciudad Mitad del Mundo, registra un avance del 80% en su parte estructural, afirmó Marcelo León, director general del Servicio de Contratación de Obras, Secob.

El titular de Secob acompañó al Presidente Rafael Correa al recorrido que realizó este jueves para constatar el avance de las obras en el complejo Mitad del Mundo, en donde se construye la sede permanente de la Secretaría general de la Unasur.

León explicó que en la construcción del edificio que albergará a la Unasur la inversión asciende a 40 millones de dólares y que al momento se realizan obras complementarias en las áreas exteriores del complejo arquitectónico, donde se construye además un helipuerto y un parque público con una inversión adicional de 2 millones de dólares. Se estima que la sede permanente de la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) probablemente esté operativa a finales de agosto. “Al momento se está terminando la parte tecnológica y de comunicaciones, así como la acústica del salón de Presidentes”, comentó León.

Para León, el edificio que se construye en la ciudadela Mitad del Mundo, situada a unos 15 kilómetros de Quito, es una obra representativa para el país, comparable con edificios u obras por las que uno recuerda a las ciudades; esa es la naturaleza de esta obra y eso la hace muy especial, porque aparte de ser un edificio resuelto arquitectónicamente es un inmueble escultórico que representa a la ciudad.

La obra se construye junto a la ciudadela donde se levanta el monumento a la Mitad del Mundo, por donde pasa la imaginaria línea ecuatorial y, según León, la edificación se elevará sobre un tronco principal de 1 500 metros cuadrados, sobre los que se asentarán dos grandes brazos en un esquema que pretende ser la armadura de mayor volado en América del Sur, como símbolo de “tecnología, empuje y creatividad para acoger a todos los países de la Unasur.

El Presidente Rafael Correa, en compañía del prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, mnistros de Estado y funcionarios de la Secretaría General de la Unasur, efectuó hoy un recorrido por la obra para verificar sus avances.

El edificio tiene unos 20 mil metros cuadrados de construcción, además de 14 mil metros cuadrados de áreas exteriores, entre plazas públicas y grandes espejos de agua. Diego GuayasamÍn, autor del proyecto, señaló que en la propuesta se incluyen aspectos ecológicos como eficiencia en el consumo de agua, selección de materiales acreditados, criterios de bajo consumo energético y certificaciones internacional en medio ambiente.

Además, se prevé la instalación de paneles solares para generar una parte del consumo de electricidad y el edificio estará dotado de modernos equipos de comunicación, internet y video. El edificio se dividirá en cinco plantas que incluirá las oficinas de las delegaciones, salones de reuniones, centro de convenciones, áreas para la prensa, auditorios, aparcamientos y áreas técnicas. MNC/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas