Blog

 Breaking News

Sector productivo fortalece el buen vivir de los ecuatorianos

Sector productivo fortalece el buen vivir de los ecuatorianos
agosto 11
11:33 2012
Compartir

Quito (Pichincha). Este 10de agosto, dentro del marco del Informe a la Nación 2012, el ministro coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, Santiago León, afirmó que el fin último del sector de la producción es fortalecer el nivel de vida de la población.

Reconoció que Ecuador es un país petrolero, sin embargo se han implementado políticas que impulsan a otros sectores a crecer de manera equilibrada y esto se demuestra con el récord alcanzado por las exportaciones no petroleras, que llegó el último año al 8.8%, un promedio más alto que el regional.

De similar forma las exportaciones no petroleras crecieron más del 20% en los últimos dos años y las industrializadas en 160%, demostrando que se “ha transformado profundamente la estructura económica del Ecuador”, señaló el funcionario.

Estos cambios han repercutido de manera positiva en la diversificación de mercados para las exportaciones ecuatorianas, las cuales están presentes actualmente en países como Rusia, China Singapur, Corea del Sur, lo que reafirma el compromiso asumido por la Revolución Ciudadana de mejorar la integración mundial y regional pero de una manera equitativa, en igualdad de condiciones.

León sostuvo que se han realizado esfuerzos para fortalecer la inversión privada a través de la inversión de $ 1 600 millones realizada por el Consejo de la Producción que benefició a más de 100 proyectos implementados el año anterior en áreas como riego, asistencia al sector agropecuario, pesquero, artesanal e industrial.

Señaló además que se trabaja integralmente y por esa razón se han realizado mejoras en la infraestructura de carreteras, puertos y aeropuertos con la finalidad de bajar costos, mejorar los tiempos de entrega y brindar seguridad a la carga al momento de su transportación.

El país, sostuvo el ministro, ha impulsado actividades económicas familiares, micro y medianas empresas, asociaciones de producción, pero de igual forma ha diseñado un sistema de incentivo para las grandes empresas, porque toda la inversión que se realice es importante para el crecimiento.

Manifestó que se ha brindado apoyo al sector agrícola con la entrega a más de 3 000 campesinos de la Costa y de la Sierra de 17 mil hectáreas de tierra para uso productivo y calificó a este proceso como “una de las grandes reivindicaciones históricas que el Gobierno ha llevado a cabo”.

Así también el sector turístico ha recibido un gran impulso y en los últimos años registra un crecimiento de 9%, valor que se encuentra por encima del crecimiento mundial que es de 4%. “Se busca posicionar la imagen del Ecuador como destino clave para el mundo”, aseguró el funcionario.
Este sector genera 85 mil empleos directos a través de 20 mil establecimientos familiares, microempresariales y con una participación activa de los gobiernos descentralizados.

Destacó la inversión de más de $ 1 400 millones en el eje multimodal Manta – Manaos que beneficia a varios sectores productivos, pero especialmente al sector exportador.

Finalmente enfatizó que “en la Revolución Ciudadana continuaremos impulsando la construcción de un sistema que apoye a la industria, a las exportaciones, a la agricultura, al turismo, pero que sobre todo tiene como fin último y fundamental el buen vivir de cada uno de los ecuatorianos”. PPB/ El Ciudadano.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas