Blog

 Breaking News

Sector hotelero en Azuay podrá instalar botones de seguridad

Sector hotelero en Azuay podrá instalar botones de seguridad
marzo 07
09:24 2015
Compartir

Cuenca (Azuay).- Con el propósito de garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros, la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Turismo se reunió con representantes del ECU 911 y del sector hotelero del Azuay para darles a conocer el proyecto de botones de seguridad que se instalarán en 30 establecimientos turísticos en el Austro.

El proyecto se inició en febrero pasado en todo el país. Hasta la fecha se han instalado 60 botones de seguridad en Quito (37), Mindo (9) y Guayaquil (14). Según el Ministerio de Turismo, en la fase inicial instalarán 350 botones en varios sitios de alto flujo turístico del país, incluidos: Cuenca, Baños y Montañita. En etapas posteriores, se prevé trabajar también en establecimientos del Puyo, Atacames, Santa Elena, Puerto López, entre otros.

El botón de seguridad permite conectar telefónicamente a los establecimientos de alojamiento con el sistema de vigilancia permanente del ECU 911. Los técnicos de esta institución ingresarán a las imágenes del sistema, únicamente cuando el turista haya presionado o activado el botón de emergencia, porque el dispositivo respetará el derecho a la privacidad de los administradores, empleados y usuarios.

La Coordinadora zonal del Ministerio de Turismo, Lorena Escudero invitó a los establecimientos interesados en este proyecto de seguridad, para que envíen un correo electrónico a emachuca@turismo.gob.ec, hasta el próximo lunes, 9 de marzo, y sean parte de los 30 botones que se instalará en esta primera fase en la provincia del Azuay.

Una vez inscritos, los locales serán visitados por un equipo técnico del ECU 911 y de la coordinación zonal 6 del Mintur, con el objetivo de verificar si el establecimiento cumple o no con las condiciones necesarias para su instalación como una alta cobertura de internet y otros aspectos que serán evaluados durante la inspección. Mintur/ML/El Ciudadano.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas