Blog

 Breaking News

Sector agro productivo mantiene diálogo en Zamora Chinchipe

Sector agro productivo mantiene diálogo en Zamora Chinchipe
julio 23
12:59 2017
Compartir

Zamora Chinchipe.- Doscientos cincuenta productores agropecuarios, representantes de organizaciones agroproductivas y presidentes de gobiernos autónomos descentralizados parroquiales, de la provincia de Zamora Chinchipe, participaron en el Diálogo Nacional por el Agro Ecuatoriano, desarrollado en el auditorio Jaime Izquierdo, de la Unidad Educativa 12 de Febrero, del cantón Zamora.

El análisis de la problemática agro productiva se la realizó en cuatro mesas temáticas: crédito y seguros agropecuarios; desarrollo productivo; comercialización, asociatividad, y políticas tributarias; y, mejoramiento del estado sanitario vegetal y animal, contrabando, abigeato y coordinación interinstitucional.

Carlos Castillo, director Provincial Agropecuario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), expresó que este diálogo es el espacio para que den a conocer sus demandas, pero también las propuestas que permitirán fortalecer el trabajo que las instituciones realizan en bien del agro.

Añadió que el diálogo por el agro ecuatoriano se realiza en todo el país e involucra a todos los sectores que mantienen competencias con la agricultura y productividad.

El informe general del diálogo será consolidado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo para ser presentado ante Presidencia de la República.

Los productores participantes expresaron su esperanza en que sus necesidades y propuestas sean recogidas para hacer realidad sus sueños de progreso del sector y sus familias.

“Esto es muy positivo, ya que se nos escuchará la realidad de quienes vivimos en el campo y conocemos esa vida; esperamos que se cumplan todas las propuestas del Presidente” dijo Cruz Álvarez, productora pecuaria del cantón Palanda.

Las problemáticas expuestas, y las propuestas de solución que se generaron en las mesas de diálogo fueron sistematizadas y expuestas en una plenaria general.

En este Diálogo Nacional por el Agro Ecuatoriano también participaron representantes del Ministerio del Ambiente; Secretaría del Agua; BanEcuador; Agencia Ecuatoriana de aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad); Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades); Secretaría Nacional de Gestión de la Política, y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas