Blog

 Breaking News

Secretaria Jurídica entregó preguntas de la Consulta a la Corte Constitucional

Secretaria Jurídica entregó preguntas de la Consulta a la Corte Constitucional
octubre 02
21:38 2017
Compartir

Quito (Pichincha).- La secretaria Nacional Jurídica, Johana Pesantez, entregó esta tarde en la sede de la Corte Constitucional, el pliego de preguntas para dar inicio al trámite de Consulta Popular.

La acompañaron el secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal; la canciller María Fernanda Espinosa; y el ministro de Defensa, Patricio Zambrano.

Este pliego de preguntas pasará a conocimiento de la Sala de Admisión, cuya presidenta es la magistrada Tatiana Ordeñana Sierra, y también se conforma por Wendy Molina y Ruth Seni. Según el procedimiento esta sala deberá emitir el auto de admisión para que se proceda con el dictamen respectivo. Y solo entonces el documento pasa al pleno del organismo.

El secretario Miguel Carvajal adelantó que se trata de siete u ocho preguntas. Y dado que se ha hecho un trabajo en el que han intervenido constitucionalistas y expertos, considera que no hay razón alguna para la inadmisión al proceso.

“La Corte puede habilitar, inhabilitar, pedir ajustes, matizar. Esperemos el proceso”, dijo ratificando que los temas centrales que serán anunciados por el Presidente Lenín Moreno van en torno a la institucionalidad democrática, la lucha contra la corrupción y sus sanciones, medidas sobre desarrollo económico y temas relativos al medio ambiente.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas