Blog

 Breaking News

Secretaría de Riesgos ayudará a víctimas de sismo en Quito

agosto 13
08:51 2014
Compartir

sr.quito1Guayaquil (Guayas).- La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos anunció que ayudará a los familiares de los dos fallecidos, cinco desaparecidos y ocho heridos, registrados hasta el momento, después del sismo registrado esta tarde en la ciudad de Quito.

El anuncio fue realizado por la secretaria nacional de Riesgos, María del Pilar Cornejo, durante el Conversatorio con Medios de Comunicación realizado por el Presidente de la República, Rafael Correa, en la ciudad de Guayaquil.

Según los primeros registros, se presume que uno de los fallecimientos se produjo por la práctica de minería ilegal en el cerro Catequilla, donde se encuentran varias canteras dedicadas a esta actividad. Además de los deslaves ocurridos posiblemente por la misma razón, en la zona.

El jefe de Estado recalcó que el control de este tipo de actividades son competencia del Cabildo, por lo que hizo un llamado a no descuidar este tema por los efectos que se pudieron observar en esta ocasión.

Los tres sismos registrados en la ciudad de Quito fueron de 10 y 5 km de profundidad, por lo que los ciudadanos de la capital pudieron sentirlos. Según datos de la Secretaría Nacional de Riesgos, existieron tres sismos, dos continuos de 4 y 5 grados en la escala de Ritcher y una hora más tarde uno de 3.1.

Son varios los deslizamientos registrados en el norte de la ciudad, uno de ellos fue en la vía Guayllabamba-Calderón. Además de fisuras en edificios como en el hospital San Francisco y Solca.

Por otro lado la funcionaria hizo un llamado a las empresas a dedicar más tiempo a la correcta evacuación y la importancia de una correcta señalización para evitar accidentes en futuros sismos./VMT El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas