Blog

 Breaking News

Secretaría de Comunicación desmiente supuesta intención del Gobierno de quitar la patria potestad a los hijos de un asambleísta

Secretaría de Comunicación desmiente supuesta intención del Gobierno de quitar la patria potestad a los hijos de un asambleísta
agosto 15
16:23 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- Ante la última publicación de diario El Universo en el que se habla de una supuesta intención del gobierno de quitar a los hijos del opositor asambleísta Abdalá Bucaram Pulley, la Secretaría de Comunicación (Secom) emitió un documento que aclara la postura oficial en torno a este tema. A continuación reproducimos el comunicado en su totalidad:

“Diario El Universo, en la nota “ Acción del gobierno contra Dalo podría quitarle sus hijos” publicada el miércoles 15 de agosto, señala que la denuncia presentada por el Consejo de la Niñez y Adolescencia en contra de Abdalá Pulley y Gabriela Pazmiño busca el alejamiento de los hijos de esta pareja.  Frente a este titular tendencioso y que orienta al lector a formarse un criterio sobre un hecho falso, aclaramos:

1.- La acción de irrespetar los derechos de los menores de edad, aún cuando sean sus padres,  es una infracción establecida con claridad en el Código de la Niñez y Adolescencia, en el Capítulo IV sobre los Derechos de Protección artículo 52 que ordena: “la prohibición de utilizar niños y niñas o adolescentes en programas o espectáculos de proselitismo político o religioso”. El asambleísta rompió la Ley como lo reconoce él mismo y que la recoge la propia nota: “Abdalá Bucaram Pulley mostró esas imágenes como prueba de la existencia de un supuesto acuerdo para traer de regreso a su padre”. La autorización expresa de sus padres no deslinda su responsabilidad ante la Ley en la vulneración de los derechos de los niños y niñas.

2.-  La acción presentada por el Consejo de la Niñez y Adolescencia en contra del asambleísta y su esposa bajo ningún concepto significa la pérdida de la patria potestad de sus hijos. Para que la denuncia pase a la siguiente instancia, la Asamblea Nacional deberá autorizar el proceso jurídico, como el propio Diario lo reconoce. De aceptar la Asamblea el juicio en contra del asambleísta, y posterior a que un juez determine la existencia efectiva de la infracción, la sanción sería una multa de 100 a 500 dólares máximo, como lo prescribe el artículo 248 de las sanciones generales del Código de la Niñez y Adolescencia.
3.- Los mensajes y declaraciones emitidos por Gabriela Pazmiño sobre una supuesta intención  del Gobierno para quitarles a sus hijos carecen de todo fundamento ético y jurídico. La responsabilidad de la vulneración de los derechos de los hijos de Abdalá Bucaram Pulley recaen exclusivamente sobre su padre, al exponerlos públicamente.

4.-  En la cadena nacional difundida el día domingo 12 de agosto, luego de los noticieros de televisión nocturnos, la Secretaría Nacional de Comunicación utilizó técnicamente las fotografías, protegiendo en todo momento las imágenes de los menores de edad. Los hijos de los asambleístas roldosistas Abdalá Bucarám Pulley y Gabriela Pazmiño fueron mostrados con una toma directa de la publicación de El Universo. Su exposición mediada en la pantalla no permitía la definición e identificación de sus rostros; en tanto que las fotos originales de la Presidencia fueron veladas o difuminadas para proteger la imagen de los niños, guardando el  respeto, en todo momento a sus derechos, lo que no hicieron ni sus padres ni el diario de marras”.  (Enviado por santiago.aguilar)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com