Noticias Locales

Sección del ‘Pío Jaramillo’ será remodelada

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- El anhelo de estudiantes, padres de familia y autoridades del Colegio Experimental Pío Jaramillo Alvarado al fin será cristalizado porque el área administrativa del plantel,  cuya infraestructura data de hace 150 años, será remodelada en la primera semana de agosto con el aporte del Municipio de Loja.

Manuel Carrera, rector de la institución, dijo que hace 3 años gestionaron el proyecto de intervención de la infraestructura con el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), por un monto de 300 mil dólares, donde se incluían dos áreas: la que da en la calle Bolívar y la otra que está ubicada en la calle Sucre. Sin embargo, por la estrechez de fondos económicos el proyecto no continuó.

Aún así, las gestiones del rector no cesaron y el proyecto, hace dos años, recibió apoyo del Municipio de Loja, que aportará con 100 mil dólares sólo para la rehabilitación del área administrativa que da a la calle Bolívar.

Se cambiará cubierta, pisos, gradas, pilares y demás como parte de una remodelación integral; a decir del rector del plantel, hay el ofrecimiento de la municipalidad de que si las obras avanzan a paso firme hasta noviembre, aportará con 40 mil dólares para rehabilitar la parte que da con la calle Sucre.

Por otra parte, en octubre de este año, probablemente inicie el proceso de licitación para la construcción de siete aulas en el cuarto piso de la institución.

La Coordinación Zonal de Educación aportará con 70 mil dólares para el efecto.

EL DATO
El arquitecto Julio Betancourth es el encargado de la obra de remodelación.

Related Posts

Deja un comentario