Blog

 Breaking News

Se socializó proyecto de Parque Industrial para Catamayo

Se socializó proyecto de Parque Industrial para Catamayo
mayo 03
12:48 2017
Compartir

Catamayo.- Loja.- Con la asistencia de autoridades y técnicos del GAD Municipal de Catamayo, Cámara de Industrias de Loja, Coordinación Zonal 7 MIPRO, empresarios y profesionales de INGECONSULT – consultora que realiza los estudios para desarrollar una “Propuesta de implementación y funcionamiento de 3 modelos tipo de parques industriales”, se desarrolló la socialización del proyecto de Parque Industrial para Catamayo. La reunión se realizó en la Alcaldía y sirvió para aclarar y ampliar aspectos técnicos que demandan la ejecución del proyecto.

La alcaldesa, Ab. Janet Guerrero, al intervenir precisó que el proyecto es el resultado de las gestiones que ha realizado la Alcaldía de Catamayo ante el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), entidad que contrató los estudios para desarrollar la propuesta cuyo propósito es fortalecer las actividades industriales que posibiliten generar fuentes de trabajo y la dinamización de la economía.

Durante la socialización los técnicos de Ingeconsult expusieron a detalle la ubicación geográfica, superficie, plan de intervención, estructura del sistema vial, plan de ocupación, propuesta de uso de suelo y zonificación urbana, mobiliario urbano, señalización, arborización y costo de inversión.

Para el coordinador zonal 7 MIPRO, Mgs. Vicente Torres, las características geográficas, aspectos logísticos, conectividad vial y liderazgo de la actual Alcaldesa, han permitido que Catamayo sea uno de los 3 beneficiarios de la consultoría contratada por el MIPRO. “Hemos presentado un primer borrador, nuestro propósito es dar acompañamiento y asesoría técnica al GAD Municipal a través del ministerio. Hay un modelo de gestión del que se puede escoger tres tipologías posibles de aplicar en el cantón”, dijo.

Juan Carlos Valdivieso, presidente de la Cámara de Industrias de Loja, comunicó que el objetivo de su presencia es aportar con criterios que expresen los requerimientos de los industriales.

El Arq. Arturo Salazar, técnico de Ingeconsult, manifestó que el proyecto tiene gran interés porque brinda la oportunidad de generar actividades de producción local, regional y nacional.

Al finalizar, los representes de las empresas Malca, Grupo Godoy y Decorteja agradecieron esta iniciativa que apoya significativamente al desarrollo productivo de Loja y sus cantones.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas