Blog

 Breaking News

Se siente ya el fervor a la ‘Churona’

Se siente ya el fervor a la ‘Churona’
julio 31
14:13 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Los buses de colores poco familiares que tienen como parada el parque Bolívar son el primer aviso de que está iniciando la multitudinaria movilización de personas hacia Loja con motivo de las festividades de la Virgen del Cisne.

La fe los embarca desde ciudades tan distantes como Riobamba o comunidades rurales de Chimborazo en la sierra norte, para emprender un viaje largo y extenuante que a muchos les permite conocer por vez primera la diversidad del país a través de una ventanilla.

Luis Hernández de 18 años es uno de ellos. Lleva viajando desde el sábado junto a toda su familia. La impresión que se lleva al momento es grata y habla sobre todo de la que tuvo al llegar a El Cisne cuando conoció por primera vez a quien atribuyen en su comunidad la mayoría de curaciones y otros hechos asombrosos.

“Todos somos devotos de la Virgen del Cisne, nuestros padres nos han contado su historia y sus milagros, por lo que siempre que vamos a trabajar o viajar, nos encomendamos a ella” señala el devoto a quien le resultó sorpresivo llegar al Santuario y ver que la estampa que lleva en su billetera no se asemeja a la tallada por Diego de Robles.

Pedro Quillay, conductor de una de las cooperativas de transporte, indica que los viajes que programan previo a las festividades de septiembre cada vez tienen más demanda en el norte del país, por lo que ahora los inician desde finales de julio.

Destaca que el atractivo principal es El Cisne, pero el itinerario incluye otros lugares turísticos de la Sierra como baños de Cuenca y de la Costa como Atacames. Las unidades llegan a recorrer hasta 8 días. Es un viaje económico cuyo pasaje cuesta 25 dólares. Por lo general viajan familias enteras bien aprovisionadas con comida, cocina, ollas, cilindros de gas, etc.

Paula González, administradora de uno de los restaurantes ubicados en el parque Bolívar, consideran que los turistas siempre son bienvenidos, pero que este tipo de visitantes no representan una fuente importante de ingresos para el sector turístico y de servicios.

El dato

El 1 de agosto inician las fiestas en la parroquia El Cisne. El 20 la imagen de la Virgen llega a Loja.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas