Blog

 Breaking News

Se revisa la política de exportación de productos verdes

Se revisa la política de exportación de productos verdes
junio 14
11:38 2014
Compartir

sr.productoresQuito (Pichincha).- Cinco productos ecuatorianos seleccionados por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) fueron analizados en el Taller de Revisión de Política de Exportación de Productos Verdes del Ecuador.

Los productos seleccionados son cacao, café, banano y frutas no tradicionales y productos de la pesca y acuacultura; adicionalmente de línea blanca.

El evento organizado por la UNCTAD y el Ministerio de Comercio Exterior (MCE) se llevó a cabo en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Para que un producto sea considerado verde debe cumplir con ciertos requisitos; que sean derivados de la biodiversidad, de producción orgánica y amigable con el medioambiente.

Ecuador es el primer país en promover esta iniciativa a nivel de América Latina, por lo que el taller se constituye en la antesala para seguir trabajando por una producción y exportación sostenible, con los más altos estándares de calidad y que posicione al país a nivel internacional.

Marco Flores, director de Organizaciones y Foros Comerciales Multilaterales del Ministerio de Comercio Exterior, enfatizó en la importancia de esta revisión de los productos verdes de exportación, y manifestó el apoyo de esta cartera de Estado a estos talleres y sus futuras aplicaciones; mientras que David Vivas y Mariona Cusi, oficiales de la División de Comercio de la UNCTAD, presentaron un reporte analítico sobre los cinco productos verdes y sus cadenas de valor.

Paola Ramón, asesora del MCE en temas agrícolas, considera que es de vital importancia realizar estos encuentros, ya que el consumidor cambia a gran velocidad, por lo que las empresas de alimentación deben de ir adaptándose a las nuevas preferencias, situaciones y políticas de consumo.

Al taller asistieron además estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, representantes de los ministerios de Comercio Exterior, Agricultura, Ambiente, Industrias y Producción, de Agrocalidad; asimismo de la Escuela Politécnica del Ejército, Federación de Cooperativas Pesqueras del Ecuador, Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, Unión de Organizaciones Campesinas Cacaoteras, Pro Ecuador, Banasoma Orgánica S.A., Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), entre otros.

Los participantes coincidieron en la importancia de contar con un plan de acción nacional que posea criterios de producción y exportación sostenible, de eficiencia energética y biocomercio./MCE

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com