Blog

 Breaking News

Se reubicarán a las familias del Tejar de Jericó

Se reubicarán a las familias del Tejar de Jericó
agosto 05
08:38 2014
Compartir

sr.tejardejerico1Loja.- El Municipio de Loja ha convocado a las personas asentadas en el Tejar de Jericó para que concurran a la institución y denuncien a quienes les vendieron los terrenos y se pueda canalizar el tema a través de la fiscalía.

Las personas que acudan a la municipalidad y entreguen la lista de los malos ciudadanos que los engañaron, formarán parte del programa de reubicación en el proyecto de lotización debidamente urbanizado, con todos los servicios básicos que trabaja la institución a través de la empresa de Vivienda.

El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, explica que la Ley es muy clara con relación a las invasiones, como lo indican los Art. 458 del COOTAD y 201 del Código Penal: Sostiene que el problema se agrava mucho más, cuando el sector que ha sido declarado en varias ocasiones por la Secretaria de Gestión de Riesgos, no urbanizable.

En el sito existen tres tipos de casas; las de hormigón que se han construido hace más de diez años, otras que se han levantado entre el 2008 y 2010, y las más recientes a partir del 2010 en adelante, que son alrededor del 50% de las familias que se apuestan en el Tejar de Jericó, señaló el primer personero municipal.

Añadió que se investigará en el Registrador de la Propiedad, como se otorgaron escrituras a varias personas del sitio, siendo los terrenos propiedad de la municipalidad.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas