Blog

 Breaking News

Se restableció comunicación en zona norte de Manabí

Se restableció comunicación en zona norte de Manabí
abril 21
10:19 2016
Compartir

Manabí.- (Por. Neptalí Palma.- EL UNIVERSO).- Alrededor de 150 m de un tramo de la vía San Isidro-San Vicente se hundió unos 10 m por el terremoto y cortó la comunicación de San Isidro con varios cantones de la zona norte de Manabí, según Adolfo Solórzano, presidente de la junta parroquial de esta jurisdicción.

Ese no fue el único corte a la altura de la comuna Chimborazo, ubicada a 12 km de San Isidro, pues a 300 m de distancia un deslizamiento de tierra y árboles bloqueó esa ruta.

En ambos sectores la Prefectura de Manabí habilitó dos variantes para que la población de San Isidro retome la comunicación vial con San Vicente, Jama y Pedernales. Debido a rupturas y deslizamientos causados por el sismo, la ausencia de transporte es notoria.

En el centro de San Isidro se podía observar la falta de alimentos, agua y medicina. Los escombros de las casas eran lo único abundante.

Ángel Intriago portaba en su mano un preservativo con logotipo del Ministerio de Salud Pública y una botella con agua que supuestamente les habían facilitado como ayuda.

“En San Isidro dormimos en la calle (…) estamos totalmente destruidos”, expresaba José Miguel Holguín, un adulto mayor que ayer, al igual que centenares de habitantes de esta parroquia rural del cantón Sucre, se volcó a la plaza central en búsqueda de alimentos.

Ayer varios carros con logotipos del Municipio de Guayaquil arribaron a esta localidad, cuyo dolor vuelve a golpearla después de la tragedia en la que murieron 20 habitantes en un accidente de bus el 24 de diciembre de 2010.

Nexy Intriago perdió en ese accidente a su cuñada y a varios amigos. Ahora afronta el no tener casa, pues el terremoto dejó la edificación a punto de caer. Ayer, ella amaneció por cuarta vez junto a otras seis familias en el patio de un vecino.

“(El martes) llegó comida que nos trajeron amigos, porque la comida que llega hasta la junta parroquial no nos alcanza”, señaló Nexy. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas