Blog

 Breaking News

Se registra en Venezuela un sismo de magnitud 5,6

noviembre 07
06:02 2015
Compartir

(Por. RT).- Un sismo de magnitud 5,6 se ha registrado en el estado venezolano de Mérida, en el oeste del país. El sismo fue seguido por una réplica de magnitud 4,8.El epicentro del movimiento sísmico se ubicó en el estado venezolano de Mérida, a unos 5 kilómetros al sureste del municipio Lagunillas, a una profundidad de 14,5 kilómetros, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

Una media hora después, se ha registrado una réplica de magnitud 4,8 con epicentro 7 kilómetros al noroeste de Langunillas y a 10 kilómetros de profundidad.

A su vez, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ha comunicado que el sismo era de magnitud 5,1. La presidenta de la fundación, Aura Fernández, ha llamado a mantener la calma ante fenómenos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.

La zona de mayor actividad sísmica de Venezuela corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, ubicada a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, donde se sitúan los principales sistemas de fallas sismogénicas del país, explica Funvisis.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas