Blog

 Breaking News

Se refuerzan fumigaciones para erradicar Dengue

abril 22
17:47 2012
Compartir

Tomado: Diario La Hora

MACARÁ. La detección de dos casos de dengue clásico el mes pasado en Macará, incentivó que las campañas y fumigaciones contra el dengue se refuercen. El hospital de Salud Nº 7 del cantón trabaja con el Sistema Nacional para la Erradicación de Malaria (SNEM) para descartar fututos casos de dengue o paludismo, que pueden incrementarse en las épocas de lluvias.
La directora del hospital, Elizabeth Villamarín, dijo que hasta la fecha no hay más casos. “Los anteriores fueron examinados, se les dio el tratamiento, se hizo seguimiento a las familias, se realizó el cerco epidemiológico, fumigación intra y extra domiciliaria y de ahí no se detectaron más”, acotó.

Campañas

A través del personal del hospital se desarrolla una campaña masiva. Se hace spots publicitarios en los medios de comunicación local y los equipos básicos de atención visitan las viviendas, informando a la población fronteriza del riesgo que conlleva tener aguas estancadas que son los lugares donde se reproduce el mosquito portador del dengue.
Cabe destacar que el hospital de Macará está equipado con medicamento para actuar inmediatamente. “La medicación es sintomática. Por lo general se trata con el paracetamol que mejora los síntomas como fiebre, dolor articular, pero se recomienda a la comunidad que no se automedique”, dijo la directora.

Síntomas

Para detectar posibles casos de dengue una persona debe tener fiebre, dolor fuerte de cabeza en la parte frontal, dolor de espalda, muscular y en las articulaciones (coyunturas), náuseas y vómitos, dolor detrás de los ojos. Villamarín recomienda que si se presentan estos síntomas acuda al hospital más cercano.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com