Blog

 Breaking News

Se recogerán los criterios de los nuevos actores de la Asamblea antes de votar la aprobación de la ley de Comunicación

Se recogerán los criterios de los nuevos actores de la Asamblea antes de votar la aprobación de la ley de Comunicación
mayo 13
12:23 2013
Compartir

Quito.- (Andes).- El oficialista movimiento Alianza PAIS –con una mayoría en la nueva  Asamblea Legislativa- tratará de establecer un mecanismo para incorporar la participación de los nuevos actores de esa función del Estado en la ley de Comunicación.

Así lo anunció Gabriela Rivadeneira, designada presidenta de la Asamblea Nacional, al programa El Ciudadano TV.

“Tenemos un justificativo, que justamente el momento de transición, nosotros queremos que todos los asambleístas, los 137 asambleístas, votemos con  conocimiento de causa y en ese sentido se está analizando la posibilidad de ampliar un plazo o el que el relator pueda realmente recoger las iniciativas de los diferentes asambleístas para que la ley salga con todas esas iniciativas”, explicó Rivadeneira.

Diferentes legisladores electos del movimiento Alianza PAIS han adelantado que la ley de Comunicación es una de las prioridades en este nuevo periodo que inicia el próximo martes 14 de mayo.

La ley de Comunicación consta entre los proyectos que el oficialismo se ha resuelto evacuar en un periodo de cien días. Pese a ser un mandato de la actual Constitución (aprobada en 2008) y de la consulta popular (2011), la aprobación de ley de Comunicación fue bloqueada sistemáticamente por los bloques de oposición, los gremios y las empresas privadas de prensa.

El trámite de la ley de Comunicación ya cumplió todas las instancias en el Legislativo y el siguiente paso es únicamente la votación.

Gabriela Rivadeneira dijo a El Ciudadano TV que para la aprobación se apegarán a lo que señala la Ley de la  Función Legislativa, pero que se buscarán mecanismos que incorporen la participación de los nuevos actores políticos que tiene la Asamblea.

El texto de la ley de Comunicación ya no tendrá que pasar por la Comisión respectiva sino que el relator recogerá los aportes u observaciones de los nuevos legisladores y los incorporará al cuerpo legal, indicó Rivadeneira.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas