Blog

 Breaking News

Se realizó peritaje a impresora de un juzgado del Guayas, en caso El Universo (video)

julio 11
02:58 2012
Compartir

(Diario HOY).- En el Juzgado Décimo Quinto de Garantías Penales se desarrolló la mañana de hoy las labores de peritaje a la impresora matricial del Juzgado para así determinarse si en ese equipo, se imprimió la sentencia que en primera instancia dictó el juez temporal Juan Paredes, contra diario El Universo.

De forma minuciosa los peritos de la Policía Judicial embalaron la impresora, que es la pieza clave dentro de la indagación previa que aperturó Antonio Gagliardo, fiscal distrital del Guayas.

Con este proceso se busca determinar si hubo o “no falsedad ideológica y prevaricato en la sentencia, dictada por Paredes, en el juicio que el presidente de la República, Rafael Correa contra los directivos y el exdirector de Opinión de diario El Universo”.

Video cortesía ECUAVISA

El juez titular del despacho, Oswaldo Sierra, estuvo presente en esa diligencia, la misma que podría tardarse varios días según informaron los peritos.

“Se ha dicho por parte de algunos abogados, que la sentencia fue hecha en impresora láser y no matricial, para eso los peritos dirán si se hizo o no”, dijo Gagliardo.

Paredes fue acusado por la defensa de diario El Universo de falsedad ideológica y prevaricato en la sentencia que elaboró dentro del juicio interpuesto por el presidente de la República, Rafael Correa, contra el rotativo.

El juez Juan Paredes sentenció al pago de $40 millones y tres años de prisión a los directivos de Diario El Universo y a su exeditor de opinión Emilio Palacio.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas