Blog

 Breaking News

Se reactivan jornadas de protesta en contra del Régimen (video)

noviembre 11
09:23 2015
Compartir

Loja.- A las 17H00, en la tradicional plaza de San Sebastián se concentran los integrantes del Colectivo Unitario de Organizaciones Sociales de la provincia de Loja, con la finalidad de realizar una nueva jornada de protestas en contra del régimen del Presidente Rafael Correa Delgado.

Silvia Rodríguez Secretara General del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud manifiesta que este sector apoya la convocatoria porque no se han cumplido los ofrecimientos del gobierno para los trabajadores del país, en especial a los de la salud que están esperando sus jubilaciones, que es una limitación para nosotros.

Puntualiza que hay realidades crudas en los compañeros de la salud, pero nadie hace caso a nuestro pedido, este es nuestra motivación para decirle al Presidente Correa basta de atropellos y humillaciones.

Otro de los temas –dice- son las enmiendas constitucionales que afectan los derechos de los trabajadores, porque todos los que estamos bajo la dependencia del Código del Trabajo pasaríamos a pertenecer a la Losep, es decir todos perteneceremos al sector público.

Video por SRRADIO en livestream

De su parte Nelson Calderón Ruiz estará presente en la marcha de este 11 de noviembre, considera que los “jóvenes tenemos la obligación moral de cambiar este país y rechazar la política del actual Gobierno”.

La protesta y la bandera de lucha que hemos levantado es defender las libertades de los ecuatorianos, terminar con esta falsa democracia, con las enmiendas constitucionales, la seguridad jurídica, con el libre ingreso a la universidad, con el derecho al trabajo y más puntos que se han puesto en discusión por el Presidente Correa y que nos afecta a todos.

Luis Rueda, presidente del Frente Popular de Loja, señaló que las organizaciones sociales de esta provincia esperan contar con la participación activa de los distintos sectores en esta nueva jornada de movilización nacional.

Para hoy se anuncia una participación activa, aseveró el dirigente, quien señaló que en esta provincia las acciones se ejecutarán en las ciudades de Loja, Saraguro, Catacocha y Catamayo, principalmente.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas