Blog

 Breaking News

Se mantiene la alerta naranja por actividad eruptiva del volcán Tungurahua

Se mantiene la alerta naranja por actividad eruptiva del volcán Tungurahua
agosto 04
09:57 2014
Compartir

sr.volcanQuito (Pichincha).- La alerta naranja que la Secretaría de Gestión de Riesgos declaró por el incremento de la actividad eruptiva del volcán Tungurahua, se mantiene para las zonas consideradas de alto riesgo en las provincias de Tungurahua, Chimborazo y Pastaza.

El viernes 01 de agosto, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional indicó que esa tarde se registró una importante emisión de ceniza en el volcán Tungurahua. La emisión formó una columna de 4 km de altura, aproximadamente, que se dirigió al occidente – nor-occidente del volcán.

Según dicho comunicado, la actividad del volcán se incrementó desde el 28 de julio a tal punto que el día 29 se pudo visualizar la emisión constante de vapor de agua a nivel del cráter, que se dirigió al occidente.

La declaratoria de alerta naranja, de acuerdo a la Resolución de Emergencia SGR-015-2014, dispone que los Comités de Operaciones de Emergencia provinciales y cantonales (presididos por los Gobernadores y Alcaldes) se mantengan en estado de alerta y preparados para realizar las acciones inmediatas; de esta manera, resguardarán a la ciudadanía y podrán enfrentar, con mayor efectividad, cualquier situación adversa que se pueda generar.

Queda bajo la responsabilidad de los COE provinciales y cantonales, emitir las Resoluciones de Emergencias que se consideren necesarias, en el ámbito de sus jurisdicciones.

La Secretaría de Gestión de Riesgos recomienda a la ciudadanía tomar las medidas de precaución para evitar posible afectaciones.

Hasta el cierre de esta emisión la alerta naranja se mantenía y no existía ningún comunicado de los entes respectivos. / SGR / IGEPN

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas