Blog

 Breaking News

Se levantarán hipotecas en Ciudad Alegría

Se levantarán hipotecas en Ciudad Alegría
junio 16
10:27 2013
Compartir

Loja.- Para informar a los beneficiarios del proyecto de vivienda Ciudad Alegría sobre los trámites para levantar la hipoteca del Banco del Estado y se pueda adjudicar las escrituras, la mañana del viernes 14 de junio, en el salón de Los Alcaldes, se desarrolló una rueda de prensa.

Los 226 adjudicatarios de la primera etapa deberán cancelar la totalidad del costo de las viviendas, para ello se planteó alternativas de financiamiento a través de la banca privada,  Mutualista Pichincha y Cooperativa  COOPCCP, cuyos representantes pusieron a disposición sus servicios a 10 y 15 años plazo, con tasas de interés del 9.78% y 10.75%, respectivamente. Estos recursos serán destinados a pagar la deuda con el BEDE y levantar el gravamen de los inmuebles.

Wilson Jaramillo, gerente de  VIVEM-EP, pidió disculpas públicas a los adjudicatarios por no haber comunicado en su momento algunos aspectos el proyecto.  Sostiene que al momento de ofertar las viviendas y departamentos no se consideraron los costos de estudios hidrosanitarios y otras obras complementarias  que fueron necesarias realizar, cuyos rubros debían ser incorporados al costo de las edificaciones. Asimismo, enfatizó que la Ley del Fomento Ambiental aprobada en noviembre del 2011 determina que  las empresas públicas deben cancelar el IVA, por lo que este monto se tiene que incorporar al valor de las casas, como en cualquier producto de venta. Indica que estos rubros determinan que los costos iniciales se incrementen, ya que la empresa no tiene recursos para subvencionar a sus clientes, porque es una entidad de servicio social y no recibe   utilidades.

Las viviendas de dos pisos que fueron ofertadas en $ 22.500 con el incremento actual  el costo es de $ 25.800; mientras que los departamentos de $ 15.000 pasarían a costar $ 20.500. Cabe indicar que los reajustes de precios solamente se aplicarían a los departamentos y a las viviendas de la tercera fase, que aún están en construcción.

Jorge Bailón Abad, alcalde de Loja, señaló que el Gobierno Municipal de forma responsable está brindando una explicación del tema, lamentando la ligereza con que se realizó el proceso sin haber considerado los parámetros descritos. Enfatizó que de forma transparente se realizará la entrega de las viviendas a quienes cancelen  los rubros adeudados, ya que el único objetivo de su administración es dotar de una casa propia a sus coterráneos, brindando todas las facilidades.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas