Blog

 Breaking News

Se instaló audiencia contra 10 de los 29 de Saraguro (vídeo)

marzo 28
09:51 2016
Compartir

Loja.- A las 09H00, se instaló la audiencia de juzgamiento contra 10 de los 29 de Saraguro, por los hechos del pasado 17 de agosto del 2015.

El tribunal único de garantías penales lo integran Pablo Narváez Cano (Presidente) Mercy Hurtado Flores y René Muñoz Palacios.

En primera instancia uno de los abogados solicitó se analice la competencia de juzgamiento, la misma que está siendo analizada al momento.

Anteriormente se suspendió la audiencia, por cuanto no existía un intérprete del idioma kwichua, pero el Dr. Pablo Narváez Cano procedió a constatar si había en intérprete e instaló inmediatamente la audiencia.

El Alcalde del cantón Saraguro, Abel Sarango acompañó a los 10 de los 29 de Saraguro argumentando que este proceso “es injusto, por cuanto tiene un tinte de carácter político y aspiramos que la justicia pueda brillar en esta audiencia”.

Junto al Burgomaestre estuvieron delegaciones de las comunidades de Tenta, San Lucas y Saraguro.

Recuerda que ese día, se violentaron muchos derechos de los ahora juzgados, para lo cual planteamos la declinación de Competencias y el archivo de la causa, por cuanto algunos ya fueron juzgados por la justicia indígena y no pueden ser juzgados nuevamente por el mismo delito.

Vídeo por SRRADIO

Por su parte Rocio Paguay madre de Karina Monteros una de las procesadas señala que su hija siempre se caracterizó por la defensa de las libertades de los ecuatorianos y pide al Presidente Correa y a los miembros de la Judicatura sensibilidad en el juzgamiento y deponer pasiones en bien de la familia ecuatoriana.

Rocío Paguay hizo un llamado al Presidente Correa y a los representantes del Poder Judicial, espera que las autoridades hagan una justicia verdadera, la que se pregona en el país, por cuanto el reclamo de mi hija es justo.

Mientras en las afueras del auditorio “Manuel Carrión Pinzano” ubicado en la calle Sucre entre José Antonio Eguiguren y Colón irrumpieron el paso vehicular, para lo cual el Tncrl. Javier Naranjo Comandante de la Subzona de la Policía en Loja pidió que no interrumpan el libre tránsito, solicitud a que no tuvo la acogida de los manifestantes.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas