Blog

 Breaking News

Se inician trabajos de construcción en unidad educativa de Loja

julio 06
17:28 2012
Compartir

Loja.- Luego de haber seguido el proceso legal respectivo para la asignación de las obras de infraestructura en algunos centros educativos, la semana anterior iniciaron los trabajos de construcción de un bloque de aulas en la escuela Juan María Riofrío, ubicada en el barrio El Dorado, la cual tuvo algunos problemas debido a una peña que se encuentra junto al establecimiento.

El ingeniero Fernando Erazo Bustamante, encargado de esta obra, empezó con su trabajo el lunes 25 de junio con la demolición del edificio antiguo que existía en el sector, para luego continuar con las labores, al momento se hace la cimentación de la obra.
Según el contrato en el sector se construirá un bloque se seis aulas, una caja de gradas, baterías sanitarias y un cerramiento para impedir que los estudiantes se afecten por deslizamientos de tierra que puedan ocurrir de la peña que se encuentra junto a la institución educativa.

El  director de la escuela, Darwin Apolo, dijo que la construcción del nuevo bloque cumple con las medidas pedagógicas necesarias y cubrirá la falta de espacio que tenía el establecimiento, sin embargo, pidió a las autoridades apoyar para que la infraestructura siga mejorando en beneficio de la niñez de este sector.

“Las aulas estaban en mal estado y no prestaban las medidas de seguridad que se requiere para la enseñanza diaria” explicó el Director de la Escuela, pero gracias  a esta obra se podrá precautelar la seguridad de los niños y niñas que se educan  aquí y que son 367, a pesar de la cada año la demanda incrementa por la población que hay en este sector se la ciudad.

La obra se pretende esté lista, según el contrato, en 120 días hábiles. Para poder realizar los trabajos se ha hecho el traslado de cuatro paralelos a la jornada de la tarde, “es un sacrificio tanto de estudiantes, padres de familia y maestros, pero la incomodidad que se vive en la actualidad será recompensada una vez que se entregue el nuevo y funcional bloque”, agregó el licenciado Apolo, quien además agradeció a todos por la comprensión recibida.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas