Blog

 Breaking News

Se inicia la convocatoria Quiero Ser Maestro 3

Se inicia la convocatoria Quiero Ser Maestro 3
agosto 10
13:51 2014
Compartir

sr.maestrosQuito (Pichincha).- El Ministerio de Educación (MinEduc) busca a los mejores profesionales con vocación y compromiso con la enseñanza para que participen en el programa de Quiero Ser Maestro 3 y formen parte de la nueva planta docente del Magisterio Fiscal.

Participantes:

Este programa está abierto para acoger a todos aquellos profesionales de las áreas de la educación u otras áreas, que el momento de la inscripción residan o no en el Ecuador. Estos aspirantes podrán ser parte de la planta docente pública, una vez que pasen por el concurso de méritos y oposición correspondiente y se les asigne una vacante o partida en las instituciones educativas públicas de este país.

Requisitos:

1. Contar con una formación académica en educación y/o alguna disciplina específica.

2. Tener vocación para la enseñanza.

3. Ser ciudadano ecuatoriano o extranjero legalmente residente en el Ecuador al momento de ser declarado ganador del concurso.

4. Estar en goce de los derechos de ciudadanía.

Remuneración:

La carrera docente hoy en día cuenta con un salario competitivo, para aquellos docentes que al momento de ingresar al Magisterio cuentan con título de tercer nivel en el área de educación, que va desde los USD 817 y crece progresivamente, de acuerdo al desarrollo profesional y a los méritos de cada docente.

Además, otorga importantes gratificaciones de reconocimiento y autorrealización, así como interesantes alternativas laborales y profesionales, tales como la mentoría, la asesoría educativa, la auditoría educativa y la dirección de centros escolares.

Formación permanente:

El MinEduc ha firmado varios convenios tanto con universidades nacionales de categoría A y B como con universidades extranjeras para realizar cursos gratuitos de capacitación docente y de posgrado.

Si eres un profesional con vocación y compromiso con la enseñanza sé parte de la revolución educativa, inscríbete, ingresando al Sistema de Información del MinEduc (SIME) a tavés de www.quierosermaestro.ec hasta el 14 de septiembre de 2014.

Nota: Aquellos aspirantes que residen actualmente en otros países como España, deberán escoger esta opción que se presenta en el menú de inscripción con el fin de poder registrar sus datos de residencia y de contacto. / Min. Educación.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas