Blog

 Breaking News

Se inicia audiencia por querella de Carlos Pólit contra 9 miembros de Comisión Anticorrupción

Se inicia audiencia por querella de Carlos Pólit contra 9 miembros de Comisión Anticorrupción
abril 19
11:42 2017
Compartir

Quito.- (Por. Diario EL UNIVERSO).- La audiencia en el caso de la querella por calumnia presentada en diciembre pasado por el contralor general del Estado, Carlos Pólit, en contra de nueve miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción (Cenace), se inició la mañana de este miércoles.

Ante la masiva concurrencia, la jueza ordenó conectar un sistema de audio y video para que todos puedan seguir el caso. Pólit pide la máxima pena de prisión que prevé la Ley y que el pago de indemnización por el daño moral causado no sea menor a los $ 900.000.

Los miembros de la Comisión querellados son Julio César Trujillo, Isabel Robalino, de 99 años, María de Lourdes Arboleda, Byron Celi, Simón Espinosa, Alfredo Rodas, Ramiro Román, Juan Fernando Vega y Jorge Rodríguez.

La querella nace de las denuncias realizadas por los comisionados sobrela Refinería del Pacífico. Carlos Ulloa Parada, abogado de la parte acusadora, indicó que la denuncia por sobreprecio en el caso fue declarada maliciosa y temeraria.

Las partes no aceptan conciliación. Para Felipe Rodriguez, la única fórmula de arreglo es que el contralor Pólit pida disculpas por “querer apresar a personas de 3ra edad”.

De acuerdo Ulloa Parada, abogado de Pólit, no se ofrecerá disculpas, e indica que irán hasta las últimas consecuencias. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas