Blog

 Breaking News

Se habilitan puentes de Consacola y Sinincapac en vía Loja-Cuenca

abril 15
20:48 2012
Compartir

Prensa. Mtop-Loja

Loja.- El Ministerio de Trasporte y Obras Públicas, a través de la Dirección Provincial del MTOP-Loja, se encuentra en etapa de culminación de los trabajos en el Proyecto Rehabilitación de la carretera Oña – Loja, Tramos II Y III, Saraguro – Santiago – Loja De 67.7 km de longitud, que incluye la construcción de los puentes “SININCAPAC”, de 85 m de longitud y 9,60 m de ancho, ubicado en el km 35 y “CONSACOLA” de 85 m de longitud y 16 m de acho ubicado en el  km 101+580.

En el Puente Consacola (habilitado), la compañía Hidaldo & Hidalgo se encuentra finalizando los trabajos de colocación de protección y capa de rodadura asfáltica; mientas que en el  Sinincapac, el pasado lunes se procedió a colocar una capa de asfalto de 5cm de espesor, con lo cual se concluye la construcción este; el Residente de Obra Ing. Juan Pablo Zarate manifiesta que  se prevé habilitar el puente al tránsito vehicular en los próximos días.

A lo largo de la vía se realiza el debido mantenimiento en lo referente a limpieza de cunetas, alcantarillas, limpieza de derrumbes por temporada invernal.

El Ing. José Becerra, Subsecretario Zonal- 7, mencionó que el monto de inversión de esta obra es de 48’941.199,33 millones de dólares, contribuyendo al desarrollo de las actividades productivas de esta Zona.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com