Blog

 Breaking News

Se gradúa la primera promoción de la Certificación Profesional en Reportería Minera en el Ecuador (vídeo)

Enero 14
22:19 2017
Compartir

Quito.- Alrededor de 30 participantes, entre periodistas, líderes de opinión y directores de comunicación, pertenecientes a las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja y Zamora, obtuvieron la Certificación Profesional en Reportería Minera, el pasado jueves 12 de enero de 2017.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL); el Centro de Innovación y Desarrollo para la Industria y Minería (CIMA), la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES), la Fundación Lundin y Lundin Gold, respaldaron esta iniciativa académica cuyo propósito fue consolidar la formación y el aprendizaje acerca de la industria minera a gran escala.

La capacitación contó con segmentos de formación presencial en las instalaciones de UTPL-CIMA de Zamora Chinchipe, el pasado 27, 28 y 29 de julio de 2016, y se complementó con capacitaciones on-line a través de la plataforma de educación minera EduMine de Canadá. Además, incluyó una visita programada a Fruta del Norte (FDN).

Lundin Gold tiene ya dos años de presencia en el Ecuador y en el desarrollo del proyecto aurífero Fruta del Norte. Desde su llegada, se ha enfocado en potenciar una minería responsable.

Uno de los ejes de su estrategia es la educación y la capacitación. Para Nathan Monash, Vicepresidente de Sostenibilidad de Negocios de Lundin Gold “la Compañía es un actor importante en el desarrollo del país, por lo que reafirmamos nuestro compromiso de continuar desarrollando iniciativas como esta en alianza con la Fundación Lundin y entidades líderes en educación y capacitación en el Ecuador”.

Acerca de la Compañía:

Lundin Gold Inc. es propietaria del proyecto aurífero Fruta del Norte (“FDN”) que está ubicado en el sureste de Ecuador. FDN es uno de los proyectos auríferos no desarrollados más grandes y de más alta ley en el mundo. La Compañía está promoviendo FDN con el fin de aprovechar todo el potencial significativo de este activo.

La Compañía considera que el valor creado no sólo beneficiará enormemente a los accionistas, sino también al Gobierno y al pueblo del Ecuador que son las partes interesadas más importantes de la Compañía en este proyecto.

Lundin Gold considera que su compromiso con la responsabilidad social corporativa le brinda una ventaja estratégica que le permite acceder y gestionar eficazmente oportunidades de negocios en entornos cada vez más complejos.

Lundin Gold está comprometida a encarar el reto de la sostenibilidad, proporcionando valor a sus accionistas al mismo tiempo que brinda beneficios económicos y sociales a las comunidades impactadas y minimiza su huella ambiental.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas