Blog

 Breaking News

Se evaluó a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Loja

Se evaluó a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Loja
julio 28
16:23 2012
Compartir

Loja.- (Prensa OSL).- El Ministerio de Cultura lleva adelante el Plan de fortalecimiento de los elencos sinfónicos nacionales, para lo cual cumplió con la fase  inicial del Sistema de las Músicas del Ecuador SIME-2012, referente a la evaluación técnica del personal musical de la Orquesta Sinfónica de Loja.

A través de un proceso riguroso de audiciones, todos los músicos de la Sinfónica de Loja fueron evaluados por un Jurado Internacional de alto nivel, especialista en las áreas de cuerdas, percusión, maderas y metales.  Se incluyeron obras solas y con acompañamiento de piano, fragmentos orquestales y lectura a primera vista.

El jurado estuvo integrado por reconocidos profesionales como:

•    Maestro Pierre – Yves Artaud, flautista francés, Director de Orquesta de Flautas y de Talleres de Investigación del IRCAM de Francia
•    Maestro David Rahn, Director de la Orquesta de Maracaibo y violinista venezolano
•    Maestro Alciomar Oliveira, trombonista brasilero, Director de Orquesta en la Universidad de Brasilia
•    Maestro Jefferson Pavajeau, Timpanista Principal de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo.

En calidad de observador del proceso, participó el maestro William Panchi, delegado del Ministerio de Cultura del Ecuador, quien cumplió la función de veedor del procedimiento de evaluación; de igual forma lo hizo el Responsable de la Unidad de Talento Humano de la OSL, Lic. Carlos García Valdez.

La maestra Andrea Vela, Directora Titular de la Sinfónica de Loja estuvo al frente de este importante proceso que se cumplió exitosamente del 16 al 20 de julio del presente año. Tal como lo dispone el Art. 16, literal e) del Reglamento de Evaluación del Desempeño, fue la encargada de “coordinar, organizar, acreditar y vigilar el proceso de las evaluaciones”.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas