Blog

 Breaking News

Se entrega presunta implicada en la muerte de Fausto Valdiviezo

Se entrega presunta implicada en la muerte de Fausto Valdiviezo
mayo 27
13:48 2013
Compartir

GUAYAQUIL.- (Diario LA HORA).- Al mediodía de este lunes, en medio de empujones, Ingrid Soraya León Bermúdez llegó al Cuartel Modelo de Guayaquil para entregarse a la Policía, por estar supuestamente involucrada en la muerte del periodista Fausto Valdiviezo.

La mujer llegó a bordo de una camioneta de un canal de televisión local, al cual demás medios de comunicación reclamaron por la actuación de un periodista, quien impedía que la detenida dé declaraciones a la prensa.

En la mañana, la Policía detuvo a Alison León Yagual, familiar de Ingrid Soraya León Bermúdez, implicada en el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo Moscoso, a quien sujetos desconocidos le dispararon la noche del 11 de abril de este año.

La mujer, mucho menor a la que presentó el jueves la Policía y por la que el Ministerio del Interior, ofreció una recompensa de 50 mil dólares, llegó a la Plaza de San Francisco, sobre las 08h00, luego de que el abogado Carlos Rubio Guzmán diera cuenta que su defendida se entregaba voluntariamente a la Policía.

Después, la mujer que lucía gafas oscuras tras identificarse como León Bermúdez, dijo ser inocente del delito que se le imputa porque no es prestamista, chulquera y tampoco conoció al periodista victimado.

Minutos más tarde, la Policía la cercó para detenerla en medio de un forcejeo con periodistas y las personas que llevaron carteles de respaldo a la presunta implicada.

Esta situación creó confusión entre curiosos y periodistas que acudieron al sitio, por lo cual agentes de la Policía debieron intervenir.

Posteriormente, la mujer fue identificada como Alison León Yagual, sobrina de la sospechosa, pero igual fue trasladada hasta un centro de detención para aclarar la situación.

Familiares de ambas mujeres sostuvieron que decidieron hacer el cambio para asegurar que Ingrid tenga todas las garantías al momento de su entrega, informe Juristas señalan que de confirmarse que la detenida no es la persona requerida por la Justicia, se habría cometido un delito de engaño a la justicia.

Según el Ministerio del Interior, a través de Twitter, la Gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla en rueda de prensa informará sobre la “suplantación de identidad” de Ingrid León. En tanto, que la Fiscalía no la quería sancionar con esa tipificación.

El jueves pasado el ministro del Interior, José Serrano, dijo que León fue vinculada al crimen como presunta autora intelectual.

Los uniformados previo a la detención verificaron que la boleta coincida con su nombre.

Captura

La semana pasada en un operativo policial donde se allanaron a siete viviendas y locales en diversos sectores de Guayaquil, permitió la detención de al menos siete sujetos quienes estarían relacionados con la muerte del periodista Fausto Valdiviezo.

Los uniformados encontraron una serie de evidencias en los lugares intervenidos. Las casas y locales allanados se ubican en el Norte, Sur y Centro de la ciudad de Guayaquil.

Más de un mes

La noche del jueves 11 de abril cayó abaleado el periodista ecuatoriano Fausto Valdiviezo, luego de recibir el impacto de tres disparos en su cuerpo, cerca de la ciudadela Atarazana, al norte de Guayaquil.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas