Blog

 Breaking News

Se difunde patrimonio del Monasterio de las Conceptas de Loja

Se difunde patrimonio del Monasterio de las Conceptas de Loja
diciembre 15
13:50 2012
Compartir

Loja.- La Voz del Monasterio de las Conceptas de Loja, es el título del libro escrito por el historiador  de arte,  José Carlos Arias, que fue presentado a los lojanos  el jueves  6 de diciembre, auspiciado por el Gobierno Municipal de Loja.

El acto se desarrolló  en el Monasterio de las Madres Concepcionistas, con la presencia de las autoridades lojanas,  entendidos en la cultura y ciudadanía en general.

El Libro está distribuido en dos partes,  en la primera se realiza una transcripción literal del libro fundacional del monasterio de las Concepcionistas y en la segunda un análisis de las 300 obras religiosas que forman parte del patrimonio cultural de este espacio.

José Carlos Arias, autor del libro, mencionó que este proceso viene desde noviembre de 2011 y comprende un paquete de cosas  que permitan difundir el patrimonio existente en el  Monasterio. “No quiero que el libro se convierta en un lindo libro adornando un anaquel, sino que sea un mecanismos de promoción  al que todos tengan acceso”.

A más del libro se ha diseñado un  cuadernillo  con  cinco cuentos sobre el Monasterio de las Conceptas de Loja  destinado   a los ciudadanos, quienes  podrán  leer su contenido  mientras esperan  el transporte o en cualquier ocasión.

Jorge Bailón Abad, alcalde de Loja, señaló que es necesario que el Municipio apoye el rescate cultural, mucho más, cuando se trata de rescatar nuestras raíces y descubrir la historia de la ciudad. Anunció que en el siguiente año se iniciará con la construcción del Archivo Histórica de la ciudad.

Es importante señalar que  otro de los elementos que componen la publicación,  es una catilla didáctica dirigida a los estudiantes, para que puedan descubrir nuevos elementos y aprender de su patrimonio. Al momento el escritor trabaja con el personal docente y alumnos de un centro educativo para que  se  conviertan en guías turísticos del patrimonio y puedan replicar sus conocimientos con otros establecimientos.

“La  mejor forma de aprender  para los niños, es que otros pequeños de su edad les cuenten sobre el patrimonio”, concluyó el autor del libro.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas