Blog

 Breaking News

Se detuvo embarcación China con peces y especies amenazadas de la Reserva Marina de Galápagos

Se detuvo embarcación China con peces y especies amenazadas de la Reserva Marina de Galápagos
agosto 14
22:17 2017
Compartir

Guayaquil (Guayas).- El Parque Nacional Galápagos informó que la noche del domingo 13 de agosto se encontró una embarcación extranjera navegando en la Reserva Marítima de Galápagos, en cuyo interior se transportaba vida silvestre no permitida.

En el operativo intervinieron los oficiales de conservación de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), quienes alertaron a la Armada del Ecuador, la ubicación de la embarcación, a través del Sistema de Monitoreo de Embarcaciones.

La captura de la embarcación FU YUAN YU LENG 999, se realizó a 34,5 millas náuticas, al este de la isla San Cristóbal, cerca de la medianoche, con alrededor de veinte tripulantes a bordo. Este lunes se legalizó la detención de la embarcación de bandera China, la cual fue puesta a disposición de las autoridades competentes, informó la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

Posteriormente el personal de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, oficiales de la Armada, Policía Nacional y el Fiscal Cantonal de San Cristóbal, entraron a la nave para realizar una inspección preliminar del contenido de las bodegas.

Allí se encontró fauna marina de diversas especies, entre ellas tiburones martillo (especie en peligro de extinción, incluida en Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). En el registro de pesca de la embarcación constan aproximadamente 300 toneladas de producto almacenado.

Para el director del Parque Nacional Galápagos, Walter Bustos se trataría de la embarcación más grande capturada dentro de la Reserva Marina. Sin embargo, se desconoce aún la procedencia de la pesca que transportaba. Vamos a actuar con firmeza ante estos hechos, mencionó.

Por su parte, el Ministro de Ambiente, manifestó que se mantendrá “atento a las acciones legales que se adopten en Galápagos por posible transporte y tráfico de vida silvestre protegida en barco capturado. Tenemos una política de cero tolerancia a los delitos contra la naturaleza”.

Los presuntos delitos, como este, están tipificados en el Art. 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y pueden ser reprimidos con hasta tres años de pena privativa de libertad. El Ministerio del Ambiente y la Dirección del Parque Nacional Galápagos presentarán la denuncia en defensa de los derechos de la naturaleza. LI/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas