Blog

 Breaking News

Se cumplió con éxito taller para socializar Plan Provincial de Riego y Drenaje de Loja

Se cumplió con éxito taller para socializar Plan Provincial de Riego y Drenaje de Loja
abril 06
08:21 2013
Compartir

Loja.- El Gobierno Provincial de Loja a través de la empresa pública de Riego y Drenaje del Sur “RIDRENSUR EP” el pasado 03 de abril, desde las 09h00 llevó a cabo en la Hostería Quinta Montaña, el taller de presentación del diagnóstico-línea de base del Plan Provincial de Riego y Drenaje de Loja.

En dicho taller se recibió valiosos aportes para la socialización del mismo por parte de los representantes de las diferentes instituciones asistentes, así como también, en base a reuniones de mesa, se logró identificar líneas de política y elementos de orientación estratégica para la construcción del Plan.

El prefecto, Rubén Bustamante, en su intervención agradeció la presencia de los delegados institucionales, pues considera que el aporte de todos permitirá construir el Plan de Riego y Drenaje de Loja, herramienta indispensable para impulsar el desarrollo productivo de la provincia.

Augusto Febres, Coordinador del Plan Provincial de Riego y Drenaje, fue quien explicó técnica y metodológicamente la planificación del proyecto, dio respuestas y soluciones a las inquietudes expuestas por los asistentes. “Estamos dando los pasos necesarios para que este tipo de eventos propicie ese necesario compromiso de que esto es un trabajo conjunto para la fase de planificación y más aún durante la fase de implementación del Plan Provincial de Riego”, comentó.

Por su parte, Susana Escandón, Técnica de acompañamiento de elaboración de planes provinciales de riego en la Subsecretaría de Riego y Drenaje, expresó que los temas abordados soberanía alimentaria, participación, enfoque de género, investigación y capacitación generarán un cambio histórico en la gestión nacional de riego.

Al taller asistieron autoridades del GPL, directivos de empresas públicas y dependencias relacionadas del Gobierno Provincial, directivos de entidades del Gobierno Central, representantes de GADs, universidades, organizaciones de regantes, colegios profesionales y organizaciones de mujeres.

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas