Blog

 Breaking News

Se cumplió camina de solidaridad “Manuela Espejo”

abril 06
18:44 2012
Compartir

LOJA.- las personas con capacidades especiales, que en su mayoría llegaban al parque central de esta ciudad, acudieron al llamado que hiciera el Vicepresidente de la República, Lenin Moreno, quien no asistió por razones muy personales de él, se desarrolló la camina de la Solidaridad “Manuel Espejo”, que concluyó en el parque de San Sebastian.

Armando Cazar, Secretario General de la Vicepresidencia de la República, fue quien dio inicio a la caminata solidaria “Manuela Espejo” por la reivindicación de los derechos personas con discapacidad, a la que se unió el artista ecuatoriano Fausto Miño, y las autoridades de Loja, encabezados por la Gobernador, Alicia Jaramillo, el Prefecto, Rubén Bustamante, Alcalde, Ing. Jorge Bailón Abad y delegaciones de los 16 cantones de la provincia.

“Este es un trabajo que lo hemos iniciado en 8 sub centros y 24 centros de atención integral en cada provincia, para atender al sector vulnerable” manifestó Armando Cazar. La misión –dice- empezó a trabajar en marzo del 2010, en Loja, y hasta la fecha hemos diagnosticado 10.696 personas con discapacidad, cuyo apoyo se refleja principalmente en 2.000 casos críticos, mientras que en febrero del presente año, las brigadas móviles dieron una atención a 8.700 personas y se entregaron 20.596 ayudas técnicas que incluyen sillas de ruedas posturales, sillas para bañarse y evacuar, pañales para niños y adultos, camas, colchones, bastones, andadores y más implementos útiles para ellos, aseveró el funcionario.

En lo referente a viviendas Armando Cazar explica que se destacó el programa de vivienda que emprendió la Misión entre el 2010 y el 2011, hasta la fecha de entregó 336 viviendas y nos proyectamos a entregar 350 más para este año, todas ellas debidamente equipadas.

Otro de los aspectos fundamentales es el bono Joaquín Gallegos que llega a 801 personas que cuidan a quienes padecen discapacidad severa, ellos reciben 240 dólares mensuales, estos son algunos de los compromisos asumidos por la Vicepresidencia, pero el objetivo es atender a 10 mil personas hasta junio del 2012, expresó Armando Cazar.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas