Blog

 Breaking News

Se cumple plazo de los primeros 6 frentes de trabajo del proyecto “Regenerar” (video)

abril 26
15:49 2016
Compartir

Loja.- El pasado 14 de marzo del 2016, el Alcalde de Loja, José Castillo Vivanco conjuntamente con los representantes de la constructora Hidalgo e Hidalgo S.A, y la Compañía Procelec Cía. Ltda, encargada de la fiscalización se dio inicio a la construcción del proyecto “Regenerar”, que en sus primeros 6 frentes de trabajos se comprometieron a ejecutarlos en 45 días calendario.

Desde el momento que se inició los trabajos, SRRADIO asumió la acción cívica de realizar un seguimiento diarios de los trabajos durante los primeros 45 días, con la finalidad de verificar si se cumple de acuerdo con el contrato, toda vez que de acuerdo a las proyecciones dicho proyecto podría tener una modificación.

En los seis frentes de trabajo, la constructora H&H determinó que en 45 días, se concluían los trabajos, pero desde la semana anterior, el Alcalde de Loja, José Castillo Vivanco aseguro que para el 30 de abril del 2016, no concluirán los trabajos, pero que lo harán la primera semana de mayo.

“En el transcurso del mes de mayo si las condiciones climáticas lo permiten, se prevé terminar la obra civil de la primera etapa e iniciar la segunda que igualmente cubrirá una longitud superior a lo previsto 2.623.91 metros que se intervendrán en 66 días a partir del día de inicio de trabajos” argumento el Alcalde Loja.

José Bolívar Castillo, dijo “hemos tenido que incluir en la primera etapa algunas calles adicionales en lugar de hacer 1800 metros se ha hecho más de 2.700 metros de calles”, es decir las calles aumentaron en estos años y las direcciones de Planificación, de prospectiva del GAD Municipal no ha emitido informe sobre el tema.

El proyecto Regenerar contempla la renovación de los sistemas de agua potable, alcantarillado, soterramiento de cables de energía eléctrica, fibra óptica, telefonía, semaforización y mejoramiento del ornato del centro de la ciudad.

La Corporación Andina de Fomento (CAF), otorgó un crédito de 70 millones de dólares americanos, al Gobierno Autonómo Descentralizado de Loja, para la ejecución del Plan de Ordenamiento y Desarrollo Sostenible del Casco Urbano Central de la Ciudad de Loja (Regenerar), que contempla la intervención de 170 hectáreas del casco antiguo de Loja.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas