Blog

 Breaking News

Se controla venta autónoma en el centro de la ciudad

Se controla venta autónoma en el centro de la ciudad
mayo 16
12:24 2013
Compartir

Loja.- Los vendedores autónomos que comercialicen en el centro histórico de Loja se les retirarán los productos y tendrán que cancelar una multa de 90 dólares por ocupación del espacio público.

La declaratoria de emergencia por 180 días emanada por la primera autoridad del cantón, el pasado 9 de mayo, motivó que los organismos de control como Comisaría de Ornato e Higiene continúen con los operativos en las calles del centro  de la ciudad, sobre todo en aquellas en las que rige la emergencia.

Los controles se los realiza con el apoyo del personal de la Policía Municipal, Nacional, Judicial y Dinapen que en sus diferentes competencias respaldan la resolución de Alcaldía.

María Elisa Chicaiza, comisaria de Ornato, señala  que “si bien muchos comerciantes lo hacen por necesidad, otros se aprovechan para hacer actividades ilícitas como arranchadores y utilización de menores para las ventas, es lo que determinó la Policía Nacional, luego de un análisis en la zona”.

Para que los comerciantes autónomos realicen sus actividades se ha destinado la terraza del Mercado Centro Comercial así como los puestos disponibles en el Gran Colombia para que sean ocupados sin canon de arriendo, es decir sin costo alguno.

De persistir con la venta ambulante en el centro histórico la Policía Municipal retirará la mercadería y los comerciantes tendrán que cancelar una multa de 90 dólares para devolverles sus productos.

“No perseguimos a nadie ni estamos en contra del trabajo.  Lo que buscamos es devolver a los ciudadanos los espacios públicos  donde puedan transitar sin inconvenientes y ordenar el trabajo de muchos comerciantes”, resaltó Chicaiza.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas