Blog

 Breaking News

Se conmemoró Día de la salud con caminata

Se conmemoró Día de la salud con caminata
abril 08
21:23 2013
Compartir

Loja.- Un aproximado de 300 personas entre niños/as, jóvenes, adultos, adultos mayores, se dieron cita a la caminata denominada “Ruta de la salud”, organizada a propósito de conmemorarse el 7 de abril el día Mundial de la Salud. El Gobernador de la Provincia de Loja, Marcelo Torres Paz, participó del evento en compañía del coordinador zonal de Salud, Juan Carlos Ramón.

La caminata duró 40 minutos, el recorrido inició a las 9h desde la Puerta de la Ciudad hasta el Parque Recreacional Jipiro donde se realizó un programa variado.

“Que mejor celebrar el día de la salud con deporte, caminando, trotando y observando los lindos paisajes de nuestra ciudad, haciendo deporte es la mejor manera de darle salud a la vida y vida a la salud”, enfatizó el representante del Ejecutivo en Loja.

Por su parte la coordinadora de esta caminata y ciclo paseo, Susana Balcázar, indicó que esta actividad tiene el afán promover prácticas saludables y se procura también disminuir o evitar los riesgos de hipertensión arterial, tras destacar que la organización estuvo a cargo de la Coordinación Zonal del Ministerio de Salud Pública.

El Coordinador Zonal de Salud, Juan Carlos Ramón, expresó que este evento deportivo tiene como propósito, evitar la vida sedentaria, y promover el ejercicio, que es bueno para la salud, además de controlar la hipertensión arterial.

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas