Blog

 Breaking News

Se apoya procesos de producción de especies forestales y frutales para reforestación en Manú

Se apoya procesos de producción de especies forestales y frutales para reforestación en Manú
febrero 10
08:54 2015
Compartir

Loja.- Un convenio interinstitucional entre la Prefectura y el Colegio Técnico Agropecuario Manú permitirá la producción de especies forestales, frutales y ornamentales con la finalidad de reforestar tierras de aptitud forestal con prioridad en la protección de las microcuencas, a la vez fomentar actividades productivas con especies perennes en la parroquia.

El plazo del convenio es de 3 años y durante este tiempo la Prefectura por intermedio de la Dirección de Gestión Ambiental apoyará con la asistencia técnica para elaborar planes anuales de producción de plantas; manejo de viveros agroforestales, instalación y manejo de parcelas demostrativas de sistemas de plantaciones.

Asimismo se dictarán talleres de capacitación, asistencia técnica y capacitación a las comunidades en diferentes temas referentes a educación ambiental y manejo de micro cuencas, seguimiento y evaluación de las actividades de reforestación que se realizaren.

Las autoridades del colegio, por su parte, prestarán todas las facilidades para lograr resultados positivos. Trabajarán en el fortalecimiento del vivero interinstitucional con las organizaciones de la parroquia, participación en las mingas de reforestación, siembre y cuidado de las plantas forestales en las microcuencas.

La Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura y el GAD Municipal de Saraguro darán seguimiento al convenio firmado por el Prefecto, Rafael Dávila y la Rectora del Colegio, Judith Bustán.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas