Blog

 Breaking News

Se amplía el plazo a seis meses para el registro de las organizaciones sociales

Se amplía el plazo a seis meses para el registro de las organizaciones sociales
junio 19
09:54 2014
Compartir

sr.registroelectoralGuayaquil (Guayas).- El Presidente de la República, por pedido de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, firmó el Decreto Ejecutivo 355 que otorga seis meses más de plazo para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Decreto 16, que unifica los procedimientos para reconocer la vida jurídica de las organizaciones sociales.

Hasta este viernes 20 de junio, las organizaciones sociales debían registrarse en un sistema unificado de información y ese día también se vencía el plazo para concluir con el catastro nacional de estas. Con el nuevo decreto, se confiere un plazo más amplio a las organizaciones para que puedan registrarse y cumplir con las disposiciones previstas en el Sistema Unificado de Información de las Organizaciones Sociales y Ciudadanas.

Cabe destacar la importancia del mencionado registro, porque una vez que las organizaciones tengan sus respectivas fichas, dispondrán de más elementos para reconocer su trabajo mutuamente y establecer redes; hacerse más visibles a escala nacional, lo cual beneficiará la difusión de su labor y la posibilidad de que otras instituciones requieran su apoyo.

El Decreto 16 promueve el acompañamiento a organizaciones sociales para la puesta en marcha de proyectos de interés público y, además, busca su apoyo para la creación de nuevas organizaciones.

El contenido del Decreto 16 fue desarrollado participativamente con base en los resultados obtenidos de un proceso de diagnóstico a cerca de 1.700 organizaciones sociales, realizado en el 2012. Estas se mostraron a favor de un sistema como el SUIOS (Sistema Unificado de Información de las Organizaciones Sociales y Ciudadanas).

El Registro Único de Organizaciones de la Sociedad Civil (RUOSC) existe desde el 2008. Lo que se hizo con la emisión del Decreto 16 es actualizar y sistematizar los procedimientos que se venían dando con la ayuda de una plataforma integrada, que recogerá la información de las organizaciones sociales de forma transparente y ordenada./SNGP

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas