Blog

 Breaking News

Se afinan detalles para la 185 Feria de Integración Fronteriza (audios)

Se afinan detalles para la 185 Feria de Integración Fronteriza (audios)
agosto 19
09:17 2014
Compartir

sr.feriaLoja.- La Dra. Verónica Ojeda, Gobernadora de la Provincia de Loja, dio a conocer los detalles y la organización del evento Feria de Integración Fronteriza, misma que se desarrollará del 29 de agosto al 14 de septiembre de este año.

Por su parte Daniel Busto, Gerente del Comité de Ferias de Loja, explicó los cambios y las novedades para este año, mencionó “Se ha organizado la incorporación de una nave empresarial e donde se va a exponer productos empresariales, agrupados y distribuidos por tendencia para comodidad de expositores y potenciales consumidores, lo que permitirá facilitar el desplazamiento de los visitantes volviendo cómoda y agradable su visita”.

Otro componente para esta Feria es la Nave Miscelánea misma que agrupará mercancías de variada especie, lo que va a permitir clasificación y orden al interior del recinto, además se ha previsto dos estructuras con cubierta que generarán 40 puestos adicionales, además, dos bloques de baterías sanitarias en la zona de espectáculos, se acondiciona los pasamanos y bancas para descanso de visitantes.

A decir de Verónica Ojeda “Lo que pretendemos es garantizar orden, generar sentido de permanencia en todos los lojanos y lojanas, buscando el empoderamiento del evento con énfasis en las nuevas generaciones, recuperando la importancia del acontecimiento ferial en el contexto histórico, cultural, comercial y religioso de Loja y el país”.

Sobre el expendio de bebidas alcohólicas, no se permitirá la venta en los stands arrendados, de detectarse la comercio de estos productos se procederá a establecer una multa equivalente al 10% del valor del stand, sin tener derecho a reclamo al Comité de Ferias de Loja; en caso de reincidencia se multará hasta cubrir el valor total de la garantía una vez que se cumpla esto se dará por terminado el contrato de arrendamiento y la Gerencia del Comité de Ferias de Loja dispondrá que por medio de la fuerza pública y /o personal de seguridad, se proceda a retirar la mercadería y a poner al infractor a órdenes de la autoridad competente.

En el componente artístico se ha previsto dar relevancia a los artistas lojanos, agrupaciones de danza lojana y por supuesto algunos artistas nacionales e internacionales, entre ellos, María Soledad Bustos, Grupo Andino ÑAN YURAK, Grupo Proyección de Bolivia, Orquesta Banda Sonora, Orquesta Ecuatoriana Loa Tauros Jr, Orquesta Peruana Grupo 5, Villonako, Kamaleónica, Papa Chango, Tombak, Rocío Sánchez y su Banda, Yo me llamo, Jinsop, Roberto Carlos, Juan Gabriel, Los 4 del Altiplano, Azucena Aymara, Máximo Escaleras, Polilla Gitano, Agrupación Lojana Fred, Ocho Trece Band, Los Intrépidos, Tercer Mundo, Gerardo Morán, Alberto Barros y el Tributo a la Cumbia Colombiana, entre otros.

El valor de la entrada a la Feria se mantendrá en $1,50 como en años anteriores, para menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores la entrada es gratuita. Para los eventos con artistas nacionales el costo será $10,00 y los internacionales $20,00.

El viernes 12 de septiembre se tiene previsto realizar el evento Galante de Elección y Coronación Reina de la Provincia en el Complejo Ferial, acto que se desarrollará a las 21h00 en donde participarán todos los cantones de la provincia con sus representantes para elegir a la belleza provincial.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas