Nacionales

Se acudirá a la instancia necesaria para denunciar abuso de crisis hipotecaria sobre ecuatorianos

Compartir

Fuente: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- El Mandatario Rafael Correa, durante la grabación del Enlace Ciudadano, reiteró que se acudirá a las instancias necesarias para denunciar el atentado a los Derechos Humanos que produjo la crisis financiera sobre las hipotecas de los compatriotas en España. Según el Presidente, el Defensor del Pueblo es quien debe velar por los intereses de los ecuatorianos, que se han visto perjudicados por el problema de la crisis hipotecaria en España.

“Estamos coordinando para ver a qué instancia podemos ir en este caso para denunciar aquello como un grave atentado a los Derechos Humanos”, dijo.

Lo calificó además como un ejemplo palpable de la supremacía del capital sobre el ser humano, pues el ciudadano adquiría su vivienda valorada por el banco y cuando llegó la crisis, la imposibilidad de pagarla se agravó con la elevación del precio del inmueble que supera el costo de la hipoteca: “esa pobre gente se quedó sin casa y endeudada para toda la vida, y todo el costo de la crisis sobre los ciudadanos y no sobre los bancos, ni sobre el capital”, apuntó, durante el informe semanal de actividades 266, emitido desde Conocoto.

Related Posts

Deja un comentario