Blog

 Breaking News

Se activan botones de seguridad en Yantzaza

Se activan botones de seguridad en Yantzaza
abril 06
08:19 2013
Compartir

Yantzaza.-  El Ministerio del Interior a través de la Policía Nacional, implementa en la Unidad de Policía Comunitaria del cantón Yantzaza los Botones de Seguridad.

Así lo anunciaron Jorge Navarro y Marcelo Contero, técnicos de la Dirección de Tecnología del Ministerio, quienes impartieron una capacitación al personal policial del sector y líderes barriales.

El evento se cumplió el martes 2 de abril en las instalaciones del Polideportivo Carlos Calle de la escuela General Rumiñahui, en el cual participaron aproximadamente 50 ciudadanos interesados en conocer esta moderna forma de brindar seguridad.

Los botones de seguridad se incluyen en el Modelo Desconcentrado de atención policial, es un sistema tecnológico que permite llevar un registro de un número telefónico celular con la respectiva ubicación del domicilio de las familias interesadas. Estas registran en sus teléfonos un número predeterminado (tecla 5), que al ser marcado en caso de alguna emergencia,  automáticamente envía un mensaje a la computadora central de la respectiva UPC. El pedido de ayuda se registra en el sistema, con la ubicación correspondiente, lo cual permite el despacho inmediato de policías  al sitio, en un tiempo máximo de tres minutos.

El Jefe Político de Yantzaza, Geovanny Moran, informó que hasta el momento se  han activado más de 100 botones de seguridad, existiendo gran interés por parte de la ciudadanía. Quienes al momento deseen activar su número de celular pueden acudir a la Unidad de Policía Comunitaria ubicada en la avenida Iván Riofrío, sector sur de la ciudad de Yantzaza.

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas