Blog

 Breaking News

Se activa plan de contingencia para fiestas de Navidad y fin de año

Se activa plan de contingencia para fiestas de Navidad y fin de año
diciembre 22
19:10 2016
Compartir

Loja.- Con la finalidad de garantizar la seguridad la ciudadanía como de turistas nacionales e internacionales, que visitan esta provincia con motivo de las festividades de Navidad y Año Viejo, las autoridades a través de la mesa técnica Nr. 5 de seguridad activan el plan de contingencia.

Dicho plan define la asignación de 1.089 funcionarios que estarán distribuidos en toda la provincia; 171 vehículos, 1.080 equipos y materiales requeridos para atención ciudadana, para lo cual se cuenta con recursos disponibles para atender cualquier emergencia que pudiera suscitarse durante estas festividades..

El plan contempla el control del uso de pirotecnia, para lo cual la Intendencia junto a Policía Nacional realizan operativos de control en los ejes viales y lugares de afluencia masiva.

El Comandante de la Policía Nacional, Cnrl. Rodrigo Garcés dijo que los agentes policiales estarán en puntos estratégicos en toda la provincia, durante los ambos feriados.

La Agencia Nacional de Tránsito con sus brigadas realizará el control en la Terminal Terrestre de Loja, con el objeto de garantizar la seguridad de los usuarios que utilicen el transporte público. Se pondrá especial atención en el control de horas de conducción y descanso, revisión de boletos y listas de pasajeros, que las unidades partan y lleguen con la misma cantidad de ocupante, los puntos de las licencias, el cobro correcto de las tarifas establecidas, y que lo choferes se realicen las pruebas de alcoholemia antes de iniciar sus viajes.

La intensificación de los operativos en la provincia estará a cargo de la Policía Nacional y dentro del cantón Loja de la Unidad Municipal de Tránsito; por Navidad del jueves 22 al lunes 26 de diciembre del 2016.

El fin de año, el operativo comienza desde el jueves 29 de diciembre de 2016, hasta el lunes 2 de enero de 2017, con el apoyo de brigadistas de la ANT en las terminales terrestres.

La única línea de emergencia es el ECU 911.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas