Blog

 Breaking News

Se acabó el año y la vía no fue construida

Se acabó el año y la vía no fue construida
diciembre 29
13:48 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Estamos a tres días que se termine el año y las parroquias noroccidentales del cantón Loja siguen esperando la construcción de la carretera. Las comunidades de Taquil, Chantaco, Chuquiribamba, Gualel, El Cisne, no pierden la esperanza de algún día ver asfaltada su medio de conexión.

Luis Sivisaca, presidente del comité de Gestión del sector Noroccidental, dice que la intervención de la carretera está en stanbay. Que el prefecto de la provincia, Rubén Bustamante, ha dicho que en enero van a concluir los estudios, los mismos que fueron devueltos por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), para las rectificaciones y acoplamiento del diseño de la Secretaría Nacional de Planificación.

Estado de la carretera
Según Sivisaca lo peor es que recién se realizó el mantenimiento de vía y la lluvia ha dañado el mejoramiento. “Estuve por el sector por El Cisne, Pugllo, Santa Teresita, Puente de Ambocas y la gente está preocupada porque ha llegado la máquina removió el material pero no han puesto el lastrado. Ahora que está lloviendo está resbaloso, no hay cunetas ni alcantarillas”, dijo el presidente de gestión del sector noroccidental.

Manuel Curipoma, presidente de la parroquia Gualel hace un llamado para que se realice el mantenimiento sobre todo porque ya está entrando el invierno y las familias no pueden sacar sus cultivos a la venta. Oliverio Caraguay, de la parroquia Chuquiribamba por su parte expresa que la carretera está en buen estado, que se realiza la construcción de muros y colocación de alcantarillas en todo el tramo desde Villonaco hasta el Cisne.

Sin embargo acota que aún no se interviene para el asfaltado de la misma. Por ello están a la espera de un comunicado desde la Gobernación para dialogar con el presidente de la República y les pueda entregar recursos para que se concrete la obra. Cabe destacar que se intentó conversar con el director de Vialsur, Eduardo Orellana, pero no se lo pudo contactar.

PARA SABER
45 millones de dólares y un plazo de ejecución de 36 meses, es lo que se expuso durante la entrega de los estudios en Chuquiribamba.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas